«Yaeba»: La inusual moda de los dientes vampirescos en Japón

grupo tyb48

Creo que todos cuando pequeños sufríamos de tener los dientes chuecos, horas y horas en el dentista y a veces dolorosos tratamientos para lograr tener una dentadura derecha y perfecta. Bueno tal parece nos encontramos con una paradoja, puesto que en el país del sol naciente tener los dientes chuecos es nada mas ni nada menos que una moda, así es, una inusual moda (para nosotros) que en la juventud del país cobra un símbolo de «belleza» por así decirlo, también tomado desde el punto de vista del anime.

ibrendcZ1fg4eE

En occidente esto esta muy lejos de ser una moda, no así en Japón, que incluso existen dentistas (y no pocos) que cobran altas sumas de dinero para enchuecar los dientes y dejarlos disparejos, los precios de estos tratamientos bordean los 400 dólares. Quizás un alivio a la hora de hacer este tratamiento es que puede ser permanente o temporal, pero el permanente es el que mas se nota. Esta modificación fue creada por el dentista Taro Masuoka, quien incluso ofrece descuentos a las adolescentes que se quieran someter a este tratamiento.

El tratamiento temporal consiste en poner unas carillas dentales (una especie de lamina que tapa el diente) en los caninos (colmillos) para hacer que resalten y muchas veces también se liman para darle ese toque vampiresco o infantil. El tratamiento permanente consiste en deformar la dentadura de tal forma que los molares empujen a los caninos y estos sobresalgan del resto de la dentadura, una vez estén resaltados, se liman al gusto del cliente. Esta practica recibe el nombre de Yaeba que significa dientes dobles.

yaeba

Y quizás se pregunten: quien pagaría tanto dinero por hacer eso? Bueno, los jóvenes japoneses, el grupo idols de chicas TYB48 se sometieron a este tratamiento y hoy en día muestran orgullosas su dentadura dispareja. Algunos se refieren a esta moda como un atractivo a las chicas, un atractivo «real» (entre comillas) que las diferencian de las perfectas supermodelos con sus dientes blancos y perfectos que ocupan lugares en revistas de belleza. A continuación algunas fotos de chicas en esta modificación:

grupo tyb48
Grupo TYB48

En mi parecer es una total contradicción con el ideal de belleza que probablemente tengamos, sin embargo, creo que cada uno es libre de tener los dientes como quiera, es decir, en Estados Unidos, gente se incrusta diamantes, y más extremo aún, se sacan sus dientes originales para cambiarlos por dientes de oro sólido, creo que eso es mucho mas exagerado que esto.

Volviendo a mi opinión acerca de esto, a mi me importa muy poco como sea la dentadura mientras no desprenda mal olor (jeje), y por las fotos que he visto no se les ve mal, cumple su función, si le da un toque tierno e infantil por lo que no le veo problema alguno, ahora por parte del dinero encuentro demasiado costoso pero a cada quien lo suyo.

Bueno gracias por leer el articulo, por favor comenten y opinen al respecto. Un gran saludo a todos, hasta pronto.

Bibliografía: JapanToday, Yumeki, Artículo previo ChikiOtaku.

Más notas sobre Y en Japón?

Publicación por whitewolf

Has de tu vida, el mejor anime que jamas hayas visto... --------------------- ◕ ‿‿ ◕

1 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en