Reseña Anime: «Shingetsutan Tsukihime» por Dragno

51521.imgcache

Saludos a toda la gente de Chikiotaku. Aquí estoy dando señales de vida después de unos meses sin escribir nada. He estado pendiente de la página, pero por la carga académica, no había tenido tiempo para escribir. Ahora que salí a vacaciones, entre otras cosas, pienso escribir más a menudo. Comencemos.

El personaje de Drácula se inspiró en Vlad Draculea, un príncipe europeo. Pero no era precisamente un “príncipe azul” más bien uno rojo, un ser sediento de sangre y cuya brutalidad desbordaría el cause de la historia para trascender hacia el imaginario popular, toda una leyenda, la leyenda del conde Drácula.

Han pasado más de cien años desde la publicación de la célebre novela de Bram Stocker “Drácula”. No obstante, se mantiene vigente. Me atrevería a decir que ni siquiera el mismo Stocker podría haber previsto la magnitud de su obra y su impacto en la cultura mundial. La leyenda de Vlad “el empalador” influiría en libros y películas posteriores. Los vampiros no pasarían de largo en Japón. El manga y el ánime se convirtieron en una de sus muchas y lúgubres moradas.

Me dispongo entonces a hablarles de una de las tantas series inspiradas en Nosferatu (Como también era conocido Drácula). Producida por el estudio J.c. Staff. Y emitida en el 2003, desde la mente del gran Kinoko Nasu, con los trazos del su compañero y co-fundador de Type Moon, Takashi Takeuchi, llega la Leyenda de la princesa lunar: Shingetsutan Tsukihime.

Sinopsis:

Shiki Tohno se prepara para volver a su casa después de ocho años de vivir con los Arima, una de las ramificaciones de la respetada familia Tohno. Su padre Makihisa Tohno, partiarca de la familia y quien lo dio en custodia a los Arima, ha muerto. Su hermana Akiha ha quedado sola, y le ha pedido que regrese a la mansión. Shiki desconoce la razón por la cual su padre lo desterró, lo  que si tiene muy claro es el recuerdo de ocho años atrás despertando en un cuarto de hospital. Había sufrido un accidente de tránsito y un cristal se había clavado en su pecho, eso fue lo que le dijo el médico. Una cicatriz quedó como recuerdo tangible de esa época, por otra parte, al abrir sus ojos, se daría cuenta de que todo cambiaría: Veía cómo todo a su alrededor estaba plagado por unas líneas y puntos. No sabía qué eran, sólo que podía cortar las cosas siguiendo su curso, y que él era el único  capaz de verlas.  Frustración y tristeza se apoderaron del pequeño Shiki. La vida serìa diferente para él, sin embargo, un encuentro con una mujer misteriosa, le devolvería la esperanza de ser normal.

Ocho años después , Shiki parece llevar una vida normal de estudiante, con la salvedad de que sufre una anemia la cual lo hace bastante proclive a desmayos. En uno de esos días normales, después de clases, ve pasar a una mujer particularmente hermosa: De cabello rubio y de unos espectaculares ojos color escarlata. De ahì en adelante la vida de Shiki cambiará del todo, signada por los seres de la noche, amantes de la sangre; a partir de ese encuentro con la princesa de los verdaderos ancestros, con la sin igual y espectacular Arcueid Brunestud.

Tsukihime, otra mirada a los vampiros. Un toque de sangre, otro toque de romance, acción, y sobre todo… Arcueid.

Lo Mejor

 – Arcudeid.

– La música de este anime es fantástica. Cada situación trascendental para la trama se encuentra correctamente musicalizada, intensificado las emociones que despiertan. Temas como Balsamic Moon y The Sacred Moon,  hacen del OST de Tsukihime toda una obra maestra.

– La historia es envolvente. Va más allá del cliché de los vampiros, envuelve con acción, algo de sangre y con el toque romántico justo. Una historia que reivindica al género  y demuestra una vez más que aún queda mucho para sacarle provecho a estos seres de la noche.

Para mejorar:

La animación no es mala, pero tampoco es de destacar y más comparándola con otros proyectos de Type Moon como Fate Stay Night, Fate Zero Y Kara no Kyoukai.

La historia se basa en la novela visual  (que contiene escenas no aptas para menores de edad) homónima de Nasu. La parte más criticada de la serie es el hecho de que no se ciñe completamente al argumento de la novela, el cual es mucho más extenso y además, más completo.

Finalizando:

Recomiendo esta serie bastante. La vi hace màs de año y medio. Volví a verla hace poco (la única que he repetido hasta el momento) es  interesante y  a pesar de su corta duración (sin compararla con la novela visual) maneja la trama bastante bien.

Pienso que la gente, sobre todo quienes se auto denominan  fanáticos empedernidos de Type Moon , no ha sido lo suficientemente justa con la serie. Es cierto que le falta argumento comparado con el manga y con la novela visual (recomendados ambos) sin embargo de ahí a decir que es una completa basura o simplemente considerar que no existe es bastante absurdo. Yo vì Tsukihime y gracias a ella me introduje en el maravilloso mundo de Type Moon. Si, la considero como una adaptación carente de muchos aspectos, insuficiente si se quiere. Pero eso no le quita calidad como ànime. No obstante, no me quejarìa si se  hiciera una serie màs fiel al argumento original.

Mi valoración: 9/10

Eso es todo por ahora. Como siempre espero que haya  sido una lectura amena. Me despido.

Hasta una próxima oportunidad.

Imagen y video: © J.C. Staff/Type Moon, Level21.

Publicación por Dragno

2 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en