Japón planea crear capital de respaldo para remplazar a Tokio en caso de catástrofe

Tokyo

Japón esta considerando el crear una capital de respaldo, para remplazar a Tokio en el caso de un catástrofe natural o ataque terrorista. Actualmente en dicha ciudad esta concentrado el corazón económico, político y de comercio del país, por lo que si le pasara algo toda la nación se quedaría paralizada.

La propuesta de momento no se a discutido de forma oficial, por lo que para este otoño 2011 el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo tendrán juntas para planear mas a fondo esta propuesta.

Actualmente ya hay candidatos como Osaka, donde el gobernador de la propuesta Toru Hashimoto propone que dicha prefectura ocupe el puesto de sub-capital.

El archipiélago japonés se encuentra en el punto de encuentro de cuatro placas tectónicas, por lo que recibe el 20% de movimientos telúricos más fuertes a nivel mundial. Esto se comprueba con pequeños terremotos cotidianos, y en peores casos grandes catastrofes como el terremoto del 11 de Marzo que alcanzo una magnitud de 8.9 escala richter.

Fuente: Jiji Press | Vía: Ipc.

Más notas sobre Noticias Noticias Japón
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en