Critica de Mamoru Oshii: El Anime actual es para vender merchandising

Mamoru Oshii

El domingo, el periódico Asahi Shimbun publicó un resumen de una conferencia que duro dos horas realizada el 12 de noviembre por el guionista y director japonés Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, The Sky Crawlers, Patlabor) en la Universidad de artes de Tokio. 

Durante la conferencia Oshii dijo, que los  animes actuales son otaku-céntricos (son centrados a los gustos de los fans) y son obligados a convertirse en Merchandising. Oshii dijo, que el anime de hoy es:

«Una copia de una copia de una copia que y no es forma de expresión alguna«.

Como ejemplo puso el Unicorn Gundam de Mobile Suit Gundam UC del cual dijo:

«La idea de un cuerno es interesante, pero ¿y que?».

Oshii, dijo que el anime tiene la ventaja de permitir al creador controlar un mundo desde el inicio hasta sus más mínimos detalles. Por lo tanto, un director de anime que usa ese poder, puede desarrollar cualquier tema del mundo, su  historia, y obsesionarse y disfrutar de esta, hasta las ultimas consecuencias.

Oshii discutido la naturaleza del «Ghost» en Ghost in the Shell, mencionando que los japoneses pueden entender el concepto más fácilmente que los extranjeros. Oshii también discutió de la secuela Ghost in the Shell: Innocence, la trama de The Sky Crawlers y el reciente accidente nuclear en Fukushima, pero no quiso dar detalles de sus nuevos proyectos.

Oshii está actualmente trabajando en un  manga/anime híbrido llamado Chimamire My Love (Mi Amor manchado de sangre). El proyecto está destinado a dispositivos móviles – comenzando con el iPad, y luego la expansión en el iPhone y dispositivos móviles Android.

Fuente: Hachima Kikō | Vía: ANN.

Publicación por NEGI

Soy un chico muy relajado pero muy loco. Uno de mis grandes gustos aparte del anime es escribir historias de todo tipo, hábil para decir muchas babosadas, apasionado por la música, mas no toco ningún instrumento | Conoscamonos por Twitter: @NegiCF

261 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en