Reseña Anime: «Black Lagoon» por Wolfwood

Revy 01

¡Un cordial saludo a todos nuestros fieles lectores! Aquí Wolfwood en una nueva ocasión para colocar en la palestra los mejores productos audiovisuales orientales y darles el espacio que muchos de ellos se merecen.

En esta oportunidad nos adentramos al oscuro mundo de Roanapur junto a una asociación de expertos mercenarios llamada «Compañía Lagoon»; sin embargo luego de un trabajo específico las cosas cambiarán de sobremanera para esta agrupación criminal, la cual verá incluida en sus filas a cierto personaje que a primera vista difiere totalmente de lo podría catalogarse como un estilo de vida fuera de la ley; me refiero claramente a una provocadora obra relativamente reciente la cual no posee pelos en la lengua al momento de exponer su estilo y temáticas concernientes.

Armas, guerras entre mafias y mucho acción es la receta con la que se ha preparado esta gran elaboración escrita y posteriormente animada, con mucho gusto para todos ustedes…¡«Black Lagoon»!

Siendo una versión animada del manga homónimo, el anime (catalogado como Seinen) de Black Lagoon comenzó su publicación en el año 2006 a manos del ampliamente respetado estudio Madhouse y hasta la fecha se han estrenado 3 temporadas: Black Lagoon, Black Lagoon: The second barrage y Black Lagoon: Roberta`s blood trail; siendo esta última publicada en formato de Ovas.

La trama argumental se enfoca principalmente en los distintos trabajos que lleva a cabo la compañía Lagoon y en la especial relación que dos de sus integrantes logran forjar a través del tiempo, siendo estos los protagonistas a lo largo de la obra. Rock (Rokuro Okajima) es un ejecutivo de oficina japonés quién a causa de un viaje de negocios resulta ser secuestrado por la compañía Lagoon, aunque luego de observar toda la corrupción y deplorables prioridades que posee su jefe y todo el sistema empresarial en el que se encuentra inmerso decide abandonar su anterior vida y unirse a aquellos mismos delincuentes trabajando como la división estratégica del grupo; siendo un muy buen negociador y teniendo la capacidad de lograr adelantarse lógicamente a los sucesos que puedan ejercer un impacto sobre la compañía, este joven termina demostrando que sus talentos pueden ser útiles, sin embargo; mientras más tiempo pasa en Roanapur, su personalidad y visión del mundo se transforman lentamente en unas mucho más oscuras, siendo inevitablemente afectado por el tipo de vida que decidió seguir. Por otro lado, Rebecca (o «Revy: two hands» para quienes conocen su trabajo y habilidades) es una joven chino-americana quién a punta de pistolas provee la fuerza bruta en la compañía, experta en el uso de armas rara vez se detiene a negociar, aplicando la clásica filosofía de «dispara primero, pregunta después», habiendo sufrido una dura infancia esta chica enfrenta al mundo con una visión muy fría y calculadora, generando intensos conflictos con Rock al principio de la historia.

Lo interesante comienza cuando estas 2 caras de la misma moneda comienzan a generar un vínculo más fuerte, a través del cual empiezan a aflorar sentimientos que nunca pensaron sentir con respecto al otro, es aquí donde las aventuras realmente comienzan; viviendo al límite de la legalidad y al mismo tiempo sufriendo cambios personales a causa de la relación existente entre estos dos chicos, una mezcla que sin duda genera resultados interesantes e inesperados.

A nivel técnico no hay mucho que criticar, la calidad de animación es un sello constante de Madhouse y no es de sorprenderse la fluidez de movimientos y la espectacularidad de las escenas más intensas, sin olvidar el bajar la marcha en los momentos más íntimos y de corte sentimental o reflexivo. La trama transcurre a un ritmo bien planeado y nos permite digerir las distintas situaciones y trasfondos emocionales de cada personaje importante con el fin de introducirnos en la narrativa; finalmente la banda sonora (creada por Mell, Edison y Obata Minako) acentúa el carácter explosivo de la serie y toda la acción cruda que puede encontrarse capítulo tras capítulo, sin duda un acierto auditivo al momento de reafirmar el tipo de contexto y situaciones a las que nuestros protagonistas se ven expuestos cotidianamente.

Como es costumbre les entrego a continuación un pequeño vídeo en relación a esta producción, en este caso es una versión del clásico opening creada para la presentación de la última temporada, dado que a mi parecer da a entender el tono de esta obra a la perfección.

Bueno eso es todo por esta ocasión, pronto volveré con una nueva reseña que espero sea de su agrado; ¿dudas, comentarios? ya saben que hacer.

!Hasta la próxima!

Imagen & Vídeo: Madhouse.