Reseña Anime: «Trigun: Badlands Rumble» por Wolfwood

T01

¡Saludos a todos nuestros fantásticos lectores! finalmente he logrado volver desde las profundidades de la responsabilidad universitaria con el exclusivo fin de traerles la revisión de una película basada en la actualmente mítica obra de Yasuhiro Nightow; acción sin tregua a punta de pistolas y explosiones junto a un estilo de diseño inconfundible es lo que nos ofrece este entretenido filme, por lo que sin más preámbulos es todo un agrado dejarlos con…¡Trigun: Badlands Rumble!

Estrenado el año 2010 a manos del reconocido estudio Madhouse , este filme revive las aventuras de Vash «the stampede» (la estampida) como un pistolero fuertemente buscado por la ley (se ofrece una recompensa de 60 billones por su cabeza, nada mal ¿eh?) el cual viaja errante a través de un mundo ficticio con una gran ambientación clásica de estilo Western; es desde esta premisa que nuestra historia se desarrolla, para más detalles solo sigan leyendo.

La trama posee sus raíces en un evento ocurrido 20 años antes de lo que podríamos denominar la historia «original» mostrada en la serie de televisión y manga; en aquel pasado un famoso ladrón conocido como Gasback junto a sus tres secuaces se proponen asaltar un banco muy bien protegido, sin embargo tras conseguir el botín aquellos seguidores traicionan a su lider y tratan de llevarse todo el dinero usurpado; Gasback reacciona y domina rapidamente la situación, intentando asesinarlos por su complot, es aquí en donde Vash hace su aparición; impidiendo en base a su clásica actitud aparentemente inofensiva que estos criminales se maten entre si. Transcurridos aquellos 20 años y situándonos de vuelta en la trama principal de toda la obra; aquellos criminales que lograron arrebatarle el dinero a Gasback ahora poseen una gran fortuna, pero aquel hombre traicionado por sus colegas no descansará hasta devolverles el favor a cada uno destruyendo sus vidas y todo a su alrededor. Grandes personajes tales como Milly, Meryl e incluso el famoso predicador Nicholas D. Wolfwood se encuentran presentes a lo largo de la cinta, ayudando (o tal vez no…) a nuestro personaje principal en su intento por evitar que aquella historia de venganza termine por acabar con la vida de muchos inocentes.

Como siempre; moviéndonos ahora a los aspectos técnicos, la animación y estilo de dibujo poseen una gran semblanza a la obra original, aunque a su vez Madhouse le entregó ciertos detalles visuales a nivel de iluminación, fluidez y trazos en escenas más rápidas e intensas, preocupación que siempre se agradece; en cuanto a la trama incluida, ésta se encuentra muy bien trabajada y si bien no es lo más original del mundo demuestra una preocupación por mezclarla con los acontecimientos del manga original; finalmente el soundtrack, a cargo del mismísimo Tsuneo Imahori (grandioso músico quien ha trabajado en los OST de series como Trigun, Hajime no Ippo, Gungrave, etcétera) vuelve a la carga para lograr captar a la perfección aquel mismo ambiente que reflejaba la serie de anime allá en el año 1998, simplemente genial.

En resumen, totalmente recomendada para todos a quienes les agrade el gracioso pero mortal rubio y sus aventuras. Si esto no es suficiente para despertar su curiosidad, permítanme dejarlos con un teaser trailer.

Eso es todo por esta ocasión, ¿dudas, críticas, opiniones? ¡deja tu comentario!

¡Saludos a todos y hasta la próxima!

Imagen y Video: © 2010 Madhouse.

Publicación por S. Wolfwood

.(¯`·._.·[§]·._.·´¯)

39 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti