Reseña de Cine: «Summer Wars» por Hyrule32

summer_wars_artwork_01

Saludos a todos los lector de Chikiotaku, antes que nada me presento soy hyrule32, a partir de este momento les traeré reseñas de anime, películas, manga y juegos  que tenga el gusto de conocer, así mismo alguna noticia relacionadas con la polémica y extravagante, pero fabulosa cultura Otaku, claro siempre que tenga el suficiente tiempo para  redactarlas y  sin más preámbulo  entremos en materia.

Summer Wars

En la actualidad tanto el Internet como las redes sociales juegan un importante, ya sea que seamos unos adictos a las redes sociales o simplemente seamos usuarios de paso en Internet, las comunidades virtuales, tiene un gran peso en la  vida de todas y cada uno de nosotros, aunque muchas veces desconocemos el poder de la información que día a día vertimos en esta.Se preguntaran y este loco de que habla, eso que tiene que ver con la película, bueno pues eta es una de las promesas, en las que se basa este peliculón Summer Wars que se estreno a finales  del 2009 en el país nipón, dirigida por Mamoru Hosoda (primeras 2 películas de Digimon) y producida por el estudio Madhouse (creo que no se necesitan referencia), nos trae una excelente película que logra comunicar ciertas emociones a los espectadores

Primero Definámoslo al mundo virtual  OZ: Pongamos en una licuadora a las redes sociales, banca en línea, servicios públicos, servicios de emergencia, telecomunicaciones de todo tipo e  incluso seguridad nacional, ahora has eso con todos los países del mundo, (claro refiriendome a a la red) licúalo un poco y sírvelo con avatares de todos sabores y colores que luchan entre sí para ver quién es el mejor del mundo y listo tienes a OZ.

La historia nos presenta a Kenji Koise,  un joven algo introvertido que gusta de la matemáticas, es mas no solo le gustan es como maldita  una calculadora, a pesar de esto no logro calificar para las olimpíadas de matemática,   pero eso no es todo, tiene un gusto por la informática razón por la cual pasa sus vacaciones de verano trabajando  en el área de seguridad  OZ. Pero un día Natsuki Shinohara que resulta ser la chica más popular del instituto (para variar) le ofrece un trabajo en el cual tendrá que pasar unos días en su pueblo natal con toda su familia.  La misma noche de la llegada de Kenji a la casa de la familia Shinohara, recibe un correo en el cual está lleno de números que lo hacen pensar de que se trata de un acertijo el cual Kenji resuelve con gusto, lo que desconoce es que acaba de encender la antorcha olímpica de una crisis, que el solo no podrá resolver. Básicamente la película se sustenta en esto, no quisiera contar más para no arruinar  algunos detalles de esta fabulosa historia que se disfruta más descubriéndola para terminar diría.

Lo bueno

Esta  combinación entre la animación normal (por así decirlo) y la hecha puramente a computadora me parece muy correcta además la ambientación  de escenarios y personajes que se da en OZ es muy rica, y no cae en la exageración, así como la excelente trabajo de los seiyuus (actores de voz) que le dan vida ala película.

Lo malo

Hablando de los personajes secundarios (valla que son muchos) si nos datemos en cada uno notaremos que  cada uno cuenta con un estereotipo muy marcado(que la verdad no es tan malo).

Lo Summer Wars

La película nos lleva de la mano por un tren de emociones que despertaran una carcajada o hasta derramar una que otra discreta lagrima, con un mensaje muy claro todos somos importantes de una forma u otra dejando claro que la unión hace la fuerza. Si tienen la oportunidad de verla véanla no ce arrepentirán

Y bueno con esto concluyo  mi primer reseña espero que les haya gustado y si no les gusto agradecería saber el porqué para así poder mejor en futuras ediciones.

SALUDOS.

Imagen y vídeo: © 2009 MadHouse, Summer Wars.