Reseña Manga: «Drifters» por Wolfwood

Drifters

¡Saludos a todos nuestros lectores una vez más! primero que nada deseo agradecerles por sus comentarios dentro de mis reseñas, todos son importantes y a su vez ayudan a mejorar mis artículos con cada consejo que me otorgan ^^, así que como un presente para todos ustedes les traigo en esta ocasión un sensacional manga catalogado como seinen que resalta por su muy interesante trama de carácter fantástico pero a su vez basado en grandes personajes históricos (algunos del Japón y otros más reconocibles a nivel internacional); me refiero a lo último del conocido mangaka Kouta Hirano (autor de Hellsing), con ustedes…¡Drifters!

(Nuestro protagonista en plena batalla)

Estrenándose en el año 2009, esta obra creada por Kouta Hirano y publicada en Japón a través de la revista Young King Ours de manera mensual involucra a personajes históricos reales dentro de un argumento ficticio bastante original; si se preguntan por mayores detalles respecto a la base temática de esta producción, les entrego a continuación la versión resumida.

Nuestro protagonista es Shimazu Toyohisa, un guerrero japonés del año 1600 a quien en un principio vemos participando en la importante batalla de Sekigahara (conflicto que permitió la llegada al shogunato de la famosa dinastía Tokugawa), dentro de esta lucha y frente a una gran desventaja; Shimazu decide no huir y es finalmente asesinado,  no sin antes lograr herir mortalmente a Il Naomasa (general encargado de dirigir a las tropas de Tokugawa); sin embargo este es solo el comienzo de sus aventuras.

Estando a punto de morir, nuestro héroe se ve misteriosamente transportado hacia una sala que posee muchas puertas, y al medio de ésta, se encuentra a un desconocido hombre con gafas leyendo un diario sobre una mesa de oficina, aquel sujeto sin mayores explicaciones le dice a Shimazu que atraviese una de aquellas puertas, en base a lo cual termina llegando a un mundo alternativo, en donde conoce a otras grandes figuras históricas como Oda Nobunaga, además de presenciar la existencia de seres míticos tales como elfos o enanos. Este mundo se encuentra en guerra, dentro de la cual los «Drifters» deben luchar contra otros personajes históricos con un toque más siniestro (como Juana de Arco o Rasputín) denominados los«Ends», quienes son liderados por un hombre que se hace llamar «El rey oscuro».

Técnicamente la obra resalta por la crudeza de ciertas escenas y a su vez por el inconfundible estilo de dibujo de Hirano (el cual en lo personal me agrada bastante); los detalles están muy bien cuidados tanto en las expresiones de los personajes como en el mundo que su autor nos presenta, y pese al tono más adulto instaurado en forma general no faltan las bromas ocasionales para distender el ambiente; como único punto negativo podría mencionar la presentación de ciertos personajes reconocidos solo a nivel japonés si no se es alguien que haya estudiado partes importantes de la historia de aquel país, sin embargo; esto es prontamente solucionado al explicar el trasfondo de aquellos individuos y además integrar iconos históricos más globalizados. En definitiva sintetizo esta obra como una original mezcla de elementos creativamente entrelazados que vale la pena probar, ya que a mi parecer no  ha recibido aún el reconocimiento que merece.

(Diseño de Juana de Arco, mostrándose como toda una villana)

Eso es todo por ahora, espero les haya gustado y nos veremos en una próxima ocasión.

!Saludos y hasta la próxima!