Toshio Okada co-fundador y antiguo CEO de Gainax da su opinión sobre la piratería

Piarata anime

En un reciente episodio de su programa Online en Nico Nico Douga, el co-fundador y antiguo presidente de «Gainax»: Toshio Okada compartió su opinión sobre las copias ilegales. Todo como respuesta a un fan el cual le escribió diciendo » Yo soy feliz descargandome copias ilegales de animes y videojuegos ¿Que opina de esto?. »

http://www.youtube.com/watch?v=baEOqoc5P40

Okada respondio, comenzando con un «Honestamente, si eso te hace feliz, entonces esta bien» pero animo a los fans a comprar productos originales cuando su estabilidad económica se los permita. Después hablo sobre las personas que dicen que nunca dejaran de vender artículos ilegales, diciendo que esa clase de personas solo están interesadas en el valor practico de las cosas, comparando el caso con alguien que dice que nunca va a tener novia pero se la pasa en el tren acosando a las mujeres, siempre y cuando no lo descubran.

Pasando al punto de vista de los creadores, Okada dijo que el cree que siempre habrá personas dispuestas a pagar por un buen producto, y que a los creadores les seria mas sencillo tener una actitud realista del mercado teniendo en cuenta esta idea, afirmando que es preferible que las personas que no pueden pagar por el producto se entretengan en vez de pasar las tardes aburridos.

Admitiendo que tal perspectiva «mira hacia abajo» a esas personas, también sugirió que los aficionados que pagan por un producto «están por encima de los que no pagan». Okada abogo que en vez de enfadarse por que alguien copie ilegalmente un producto, deberían de sentir simpatía y comprensión hacia ellos, considerándolos «mascotas» y no «parásitos», ya que gracias a sus compras apoyan la opinión de miles de personas.

Vía: ANN.

Más notas sobre Noticias Japón

Publicación por NEGI

Soy un chico muy relajado pero muy loco. Uno de mis grandes gustos aparte del anime es escribir historias de todo tipo, hábil para decir muchas babosadas, apasionado por la música, mas no toco ningún instrumento | Conoscamonos por Twitter: @NegiCF

261 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en