Reseña Música: Maaya Sakamoto

14_gift_live25

Bienvenido amigo de ChikiOtaku a un intento más para acaparar tu atención y permitirte conocer sobre diversos artistas del bello sol naciente.
Compartiendo un poco a mis amigos y conocidos sobre los escritos que realizo, salió por ahí la petición de inspirarme en Maaya Sakamoto para crear la siguiente reseña y bueno, no podía negarme a tal honor. Es por eso que traigo un poco de información y percepción personal de lo que esta genial artista es.

Sé que muchos de nosotros admiramos o reconocemos el gran talento de los seiyuus (actores de voz) ya sea por darle vida a los dibujos que más nos gustan, utilizando esos tonos suaves, melodiosos, fuertes e inclusive al escucharlos entonar canciones propias de un anime (ya sea en openings, endings y en el desarrollo del mismo), para darle esencia, personalidad y un toque mágico a dichos dibujos. Pues bien, esto lo ha venido haciendo Maaya desde varios años atrás, llevándolo de la mano con el medio musical, no de manera inmediata ya que en sus inicios doblaba programas estadounidenses como «My Girl», «Our House»  y en la animación «The Land Be Fore Time», mejor conocida en México como «Pie pequeño», destacando mayoritariamente su trabajo en inglés, (imagina una chica japonesa teniendo un desenvolvimiento grande en una lengua que no es su natal, impresionante ¿no?).

Y así poco a poco fue siendo más conocida, logrando alcanzar su primer protagónico a la edad de 15 años, en el anime «Tenku no Esukafurone» en México conocido como “La Visión de Scawflone”  y no solo eso, también se le toma en cuenta para cantar el opening del mismo, lanzando así su primer single que fue un éxito.

Su carrera musical se disparó siendo asesorada por Yoko Kanno (famosa compositora que ha realizado trabajos de gran calidad musical en animes como «Cowboy Bebop», «Macross 7», «Darker Than Black» entre otros) y algunos de sus músicos que compondrían temas tanto en inglés como japonés para ella. Sin embargo por su corta edad, es como decide seguir enfocada en terminar sus estudios de secundaria y posteriormente de universidad y al concluir estas dos metas, es como da mayor seriedad a su carrera, adentrándose en su música; al escribir y producir (tocando también guitarra y piano) sus trabajos sin dejar de lado su buena relación con la compositora que en un inicio la adentró (Yoko) y quien años mas adelante la invitaría a trabajar con ella una vez más para interpretar el opening del anime «Macross Frontier» por el 25 aniversario de dicha historia, además de tener el rol de darle vida a la sexy, sensual, de carácter fuerte y altanera voz de Sheryl Nome.
Su discografía bajo el estudio de Victor Entertainment muestra en su mayoría pop, pero no del que escuchamos últimamente (repetitivo a mas no poder y del que en ocasiones solemos hartarnos por contener exceso de sonidos que a veces solo parecieran crear ruido para ser movido y muy parecidos a tantas y tantas canciones carentes de originalidad), mas bien el trabajo de Sakamoto es muy enriquecedor, del disfrute de cualquier tipo de público e inclusive tiene cadencias que envuelven con las notas de piano, violines y con esa voz (además de peculiar y privilegiada), cálida, en tonos maduros y en otros animescos, agudos y graves, que sin duda te puede brindar muy buenos momentos de tranquilidad, melancolía y alegría a lado de una buena taza de café, al realizar un trabajo, tarea o solo si deseas escuchar algo que te acompañe sin pasar desapercibido o inclusive identificándote como a mi me pasó con el tema «Kazamidori» (veleta) de la misma.

http://www.youtube.com/watch?v=yrwq-F4jAqE

Creo también es de vital importancia mencionar que varios de sus trabajos han ido de la mano con las famosas mangakas CLAMP, en donde ha interpretado varios temas para sus animaciones así como otorgarle su voz a personajes de las mismas como Tomoyo de «Card Captor Sakura»
Una mujer centrada, madura, prudente, llena de sentimientos que expresar, entregada y mucho más, es lo que podemos llevar a ejemplo de tan genial artista, que a sus 32 años de edad es muestra de inspiración para muchas jovencitas que especialmente desean seguir una carrera como la de ella, llena de tanto y tanto que ofrecer.

A continuación un pequeño listado de canciones que quizá conoces o que puedes comenzar a escuchar para darte cuenta si es tu estilo y deseas conocer más sobre linda y carismática mujer:

Yakusoku Wa Iranai – Opening del anime Tenku No Esukafurone.
Platina –  Opening 3 del anime Card Captor Sakura.
Triangler – Opening 1 del anime Macross Frontier.
Action – Opening 2 del anime CLAMP in Wonderland.
Loop – Ending del anime Tsubasa Chronicles.
Magic Number – Opening del anime Kobato.
Yubiwa / Youre Not Alone – Usado dentro del OST la película Escaflowne The Movie Soundtrack.

CONTRAS:

PROS:

CURIOSIDADES:

Y bien para finalizar cito una estrofa que leí en: «Nyanta’s Room Service» agradeciendo a quien la escribió (ya que no hallé el nombre del redactor) y la cual capturó mi atención, describiendo exactamente a mi parecer, la esencia de tan valiosa chica.

«Maaya Sakamoto puede convertir el día más soleado en una pintura melancólica y a la vez la tarde más triste en una explosión de alegría.Su bipolaridad consiste en la habilidad histriónica que radica en su voz privilegiada, pues crea escenarios imaginarios, da vida a lo inanimado y no deja indiferente a su público. Maaya es por mucho una de las mejores artistas pop que ha tenido Japón y su éxito continúa creciendo».

Me despido de ustedes no sin antes mencionar que esta reseña es dedicada y pensada especialmente para: Kary Chan, Diana Sakurita, Luis (Chino) y Roberto Serna mis grandes amigos y familiares que al igual que yo, disfrutan de la magia que envuelve a nuestros oídos, de una manera sutíl y encantadora.

Para todos ustedes un último video que les encantará, que como mencioné antes, es el medley, en que la combinación de ambas artistas, deja huella haciéndolo por excelencia un trabajo extraordinario y épico, a mí me llegó la nostalgia y se me salió una que otra lagrimita. Gracias Mil a todos.
Ánimo y nos leemos prontamente, no olviden dejar sus comentarios y recuerden ¡¡¡Matta Ne!!!

Imagen & Video: © Victor Entertainment.

Publicación por Nata Chan

Soy como los "Hidden Track" (un error en la masterización) que puede sorprenderte con grandes melodías ocultas ;D

31 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en