Google lanza servicio de Internet “Google Fiber” con velocidades de 1Gbps… solo EUA

google fiber
google fiber

En América Latina la velocidad promedio de Internet es de 1.5Mbps (o menos), lo cual para el usuario “común” de Internet es más que suficiente, ya que ésta le permite chatear, usar Facebook, ver Wikipedia, etc sin muchos problemas. Mas para un Otaku, Geek o Gamer dicha velocidad de conexión suele ser un tanto frustrante, considerando que participa en juegos On-line suele ser con bastante “lag”; sube fotos o videos a sus blogs se donde la tarea se hace demasiado tardada, que puede durar varias horas…ó días (hablando de videos HD); videos que no cargan en tiempo real; o ya en el peor de los casos perdidas de conexión cuando varios equipos de la misma red local, ocupan usar Internet al mismo tiempo.

Pero mientras que los latinos nos la vivimos peleando con ISPs, los habitantes de Kansas en el país gabacho, podrán contratar su conexión a Internet al gigante de Internet por excelencia “Google”, con este nuevo proyecto llamado “Google Fiber”.

La compañía del buscador más usado, estará ofreciendo conexiones de hasta 1Gbps (1000Mbps) por $70 dólares americanos mensuales (~$950 pesos mexicanos), o bien una conexión gratuita de 5Mbps donde solo se tendrá que pagar una vez $300 dólares (~$4,000 pesos mexicanos) por gastos de instalación.

Según parece “Google Fiber” tiene como meta mostrar la velocidad que puede alcanzar hoy en día con Internet, por lo que si no esta claro si la compañía tiene planes de expandir su red a otras partes de EUA, o del mundo. Más eso si con una competencia de esta clase, seguro obligara a los ISP a mejorar su servicio.

Como parte de esto, se publico un video promocional bastante creativo para el proyecto.

Fuentes: LaTimes, Google | Vía: FayerWayer.

Más notas sobre Noticias Otaku & Geek
Temas relacionados

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2701 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti