Reseñas Gamer: Kingdom Hearts Dream Drop Distance [Nintendo 3DS]

som_key

!Hola amigos¡ Soy un nuevo redactor y me da mucho gusto participar aquí, me hago llamar Ihsnet; amo los videojuegos y el anime, por lo que para iniciar con mis reseñas iniciare con «Kingdom Hearts Dream Drop Distance» para la Nintendo 3DS.

Poster Oficial de Kingdom Hearts 3Ds

Información:

Séptima entrega de esta franquicia que inicio en el 2002 en la PS2, sin duda una de las mas importantes franquicias actuales de SQUARE-ENIX este pasado 31 de Julio, llego a nuestro sistema portátil Nintendo 3Ds mostrándonos una vez más, que la saga aun puede dar mucho de que hablar antes de la tan esperada llegada de Kingdom Hearts III.

Historia

La historia cuenta los eventos ocurridos inmediatamente después de RE: CODEC (NDS) donde a Sora y Riku (nuestros protagonistas) son convocados por el maestro Yen-Sid para ponerlos a prueba y hacerlos acreedores del titulo de “Keyblade Master” (Maestros de la Llave Espada), ya que oficialmente, ninguno de ellos tiene el entrenamiento requerido para blandir correctamente esta arma y así poder enfrentarse al Maestro Xehanort una vez que regrese.

La “Marca del Maestro” (la prueba antes mencionada) consiste en que nuestros protagonistas vayan a los mundos que han caído en “un sueño profundo” y que han sido desconectados de los otros mundos. Su misión es “Despertar” estos mundos, eliminando a las pesadillas que los asechan (Dream Eaters) haciendo uso de su llave espada. Para una vez terminada su misión y regresar los mundos a la luz, ser considerados verdaderos Keyblade Masters.

Si bien, no es la mejor historia de la saga, si puedo decir que es de las mas “Elementales” para jugar, simplemente porque es la que nos conecta toda la franquicia de Kingdom Hearts, asi que si nunca jugaste uno, o es tu primera vez en esta franquicia, el mismo juego de da una guía en ciertas escenas llamadas “Memento´s” donde explica cada uno de los juegos previos de la saga para que puedas tener una noción un poco mas “clara” de lo que esta pasando.

Jugabilidad

Si bien, como muchas otras franquicias de diversos géneros, Kingdom Hearts no muestra muchas variaciones en cuanto a sus modelos de juego pasado, sigues usando un sistema similar de combate, donde –si jugarlos las entregas pasadas- el acomodo de los botones es igual. Lo que si, es que muestra una evolución muy buena, mostrando una nueva característica de combate, los “Flowmotions”

Después de usar los flowmotions, creo que los extrañas si vuelves a re-jugar las entregas previas, esto consiste, en poder usar el entorno y elementos del escenario, para poder trasladarte a lugares mas rápido, poder alcanzar lugares de altas dimensiones, y en combate, haces uso de ellos para generar golpes griticos que más de una vez, te salvan el pellejo.

También existen los “Reality Shift”, que es el que hace uso de la pantalla táctil de la Nintendo 3Ds, para usar objetos o a los mismos enemigos como armas. Estos varían según los mundos que visites, un ejemplo, en el mundo de Fantasía (Symphony of Sorcery) donde el Reality Shift consiste en seguir una secuencia musical para hacer estallar al enemigo o en el mundo de TRON (The Grid) donde se seleccionan comandos al azar para que el enemigo realice una acción distinta.

Para finalizar, esta el “Drop”, que es básicamente los “Over-limit” del juego. Estos se llevan a cabo, gracias a los acompañantes de nuestro viaje, nuestros propios Dream Eaters, mientras nosotros estemos en fase de lucha, estos nos irán asistiendo combatiendo a su propio modo e irán llenando su barra Drop, una vez llena, podemos usar uno o ambos de los Dream Eaters para hacer un ataque devastador (obviamente, si usas a los dos al mismo tiempo, el ataque es mas fuerte) y varia dependiendo del personaje, Sora usa los dream eaters para hacer ataques especiales de cada dream eater, mientras que Riku, absorbe a estos espíritus, para lograr una forma de ataque distinto (muy parecido a los limits de Birth by Sleep).

Todos estos elementos, refrescan la jugabilidad, y le dan un excelente aporte, que me gustaría que en siguientes entregas aun permanezcan.

Si bien, esto es un punto favorable, lo que no me gusto del todo, fue el sistema para adquirir habilidades, ya que nuestros Dream Eaters, dependiendo de cuanto progresen de nivel mientras convates, dependiendo de cuanto los mimes o cumplas ciertos mini-juegos, estos te estarán brindando habilidades, las cuales mejoraran al protagonista en diversos aspectos. Digo que no me gusto del todo, por que el sistema de juegos previos se me hace mejor y más rápido, y no depende del entrenamiento de cada criatura. Tambien, hay un pequeño estadio llamado “Flick Rush” donde te enfrentaras a otros Dream Eaters en torneos para ganar muy buenos premios o habilidades en las tiendas Moggle.

Otro elemento que cambio, fue la forma de llegar a los mundos, dejando la Gummi Ship, ahora se una el Drive, que te pondrá en un circuito mientras esquivas obstáculos y derrotas enemigos, no son los mismos en cada nivel y siempre te dan objetivos nuevos –como juntar cierta cantidad de estrellas o derrotar a varios enemigos-. La verdad, no es algo memorable ni nada, solo una variación pequeña al sistema pasado.

Presentación

En resumidas cuentas, creo que después de Resident Evil Revelations, puedo decir sin temor a equivocarme, que es de los mejores gráficamente hablando de la Nintendo 3DS, corre muy bien mientras el 3D esta activado al Full y posee una agradable vista en ese formato, mostrando buena profundidad en los escenarios, magias, y cortes de escena.

Tiene un buen desafío y buena dificultad, cosa que me agrado bastante, ya que el Birth by Sleep, me resulto muy sencillo de acabar.

Lo que si tengo que mencionar, es que aunque los mundos de Disney están bien representados, a estos les falta “vida”, llegan a sentirse muy solos o se ven sin mucho trabajo puesto detrás –a excepción del mundo de Fantasia-.

Otro punto que me agrado, es la variación de historias, ya que a diferencia de otros donde escoges al protagonista, este cada determinado tiempo va cambiando, haciendo que el progreso sea parejo para ambos, aunque esta la opción de cada vez que uno quiera –aun si estas en plena batalla con el jefe final- poder rotar de personaje. A este se le conoce como el sistema DROP, que a lo mejor a muchos los saca de onda, pero una vez que te acostumbras, se hace bastante agradable.

Lo bueno

Lo malo

Calificación Final: 9.0 sobre 10

Un buen titulo, todos los fanaticos de la saga estaran encantantados y los nuevos que se introducen podran conocer la historia sin problemas. Lo malo, es que la camara te trollea muy a menudo, no vez a quien estas atacando y logran atacarte mucho debido a esto -puedes llegar a perder mucho contra jefes finales debido a esto-. En general, un buen titulo de accion RPG  para nuestra Nintendo 3Ds.

Muchas gracias por leerme y espero que les haya gustado mi análisis

Imagen & Video: © SQUARE-ENIX, Disney Interactive Studios.

Más notas sobre Redacción Reseñas Videojuegos
Temas relacionados

Publicación por Ihsnet

Soy fanatico de los videojuegos y el anime, mi genero favorito en juegos son los RPGs, los juegos de pelea y los de aventura, en anime, me encanta en genero Shonen, el Seinen y el ecchi. Estudio Arquitectura y dibujo muchisimo, pueden checar mis trab

3 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en