Reseñas Cine: «Scott Pilgrim vs. The World» por Hyrule32

Scott Pilgrim – Poster International

Saludos amigos lectores de esta de esta creciente web llamada Chikiotaku, en esta ocasión trayendo un recomendación de un obra cinematográfica un poco diferente a las que están acostumbrados muchos de ustedes, podría considerarse como un gran homenaje a la cultura gamer y pop de la generación X/Y; siendo la adaptación de una novela gráfica al formato LiveAction canadiense (si suena extraño), así que preparen su morralla y conozcan la historia de Scott Pilgrim.

Scott Pilgrim - Poster International

Muchas veces el anuncio de una adaptación de un comic, juego, manga, o de lo que sea, siempre crea gran expectación y sin ni siquiera a ver visto nada del proyecto… lo primero que decimos:

«Ya van a arruinar la serie».

Ya sea por el traumas de ciertas adaptaciones pasadas, pero es normal que la industria del cine cambie las historias a cosas irreconocibles. Pero también hay que reconocer que de nuestro lado, podemos ser demasiado exigentes y nos preocupan  pequeñeces sin sentido como “es que el pelo es de otro color”, “la espada es mas grande” (sin albur), «no se parece al cien», así que por favor seamos un poco más tolerantes con algunas cosas y no generemos criticas hasta por lo menos revisarlo detenidamente.

Créanme: No estoy defendiendo a las malas adaptaciones, ya que por culpa de ellas, se menosprecian trabajos que están bien hechos.  Ahora con Scott Pilgrim, el comic es una de las sagas más vendidas en la primera década del siglo XXI, concebida como una serie de novelas gráficas dibujada por Bryan Lee O’Malley (ilustrador/autor), donde el primer volumen se publico en el 2004 y el último lo hizo en 2010, ambos lanzados por la editorial independiente «Oni Press»,  y la adaptación al cine «Scott Pilgrim vs. The World« se ha estrenado en agosto del 2010 bajo la dirección de Edgar Wright conocido por películas como Hot Fuzz y Shaun of the Dead.

A la par, Ubisoft desarrollado un videojuego basado tanto en la película como el comic para la PlayStation 3 y Xbox 360.

¿Y de que va?

Scott Pilgirm es un veinteañero habitante del reino de Toronto Canadá, toca el bajo en un grupo  de indie/punk rock conocido como «Sex Bob-omb» y comparte su dormitorio con Wallace Wells. Scott esta saliendo de una relación que le afecto mucho, por lo cual busca consuelo saliendo con una chica que va al instituto de origen asiático llamada Knives Chau. De la nada  en un sueño ve a una misteriosa patinadora de la cual queda totalmente enamorado, y poco después descubre que en verdad existe fuera de su sueño. La misteriosa chica que se presenta con el nombre de Ramona Flowers, una estadounidense recién llegada a Toronto, a quien Scott se obsesiona por conquistarla.

Hasta este punto la historia pareciera un simple comedia romántica; pero para poder conquistar el corazón de Ramona, Scott deberá derrotar a cada uno de los siete «ex-novios malvados» de Ramona, tarea que no será nada fácil ya que cada uno de ellos poseen grandes poderes.

Lo bueno y lo malo

Técnicamente hablando no tendría ninguna queja, ya que nos encontramos con una interesante mezcla de una musicalización estilo muy light del punk rock, visualmente presentándolo  una suerte de novela grafica con una aparición en todas partes de viñetas, letreros y onomatopeyas que contribuyen en gran manera a la narrativa de la cinta, sobresaliendo la cantidad brutal de referencias al  mundo de los videojuegos desde una pequeña tonada de fondo, hasta escenas que enloquecerían a los fanáticos del copyright durante toda la película.

La cinta tiene un defecto muy evidente se puede ir muy rápido, ya que salta de situación en situación, así que se tiene que tener mucha atención para no perder la secuencia de sucesos, por ese motivo la parición de casi todos los personajes es relativamente breve, a pesar de este motivo cada personaje secundario esta bien llevado, aportan mucho a al cinta y teniendo cierta notoriedad en algún momento, en lo el personaje de Wallace Wells aporta mucho a la cinta.

1-UP

Scott Pilgrim vs. The World es una golosina audiovisual para tus sentidos, donde disfrutaras  de buenas actuaciones y divertidos efectos especiales, la cinta  no se conforma solo con chistes simples, al rasguñar un humor  mas ácido, claro al mero estilo Scott Pilgrim y si eres un gamer de la vieja escuela como tu servidor, la  disfrutaras al doble, ya que te llevaras un agradable sorpresa al descubrir  todas las referencias a los videojuegos de 8bits.

Esperando que esta reseña haya sido  de tu agrado y  ya sabes que en la parte inferior se encuentra la caja de comentarios donde podrás hacer preguntas, reclamos o dar tu opinión sobre la cinta, aprovecha que opinar es gratis.

Imagen & Video: © 2010, Universal Pictures, Scott Pilgrim vs. The World.

Publicación por hyrule32

La etiqueta de otaku no me gusta, mas bien soy un fan del Anime/manga o todo lo que se le parezca, no soy escritor pero hago lo que se puede