Reseñas Anime: «Gyo» por Kirus

gyo

Saludos lectores de ChikiOtaku. Esta vez les traigo una reseña de una anime que se puede considerar como una obra maestra para las personas insensibles o que no tengan mucho aprecio hacia la sociedad (como yo), pero para las personas sensibles que aman la sociedad humana tal vez sea más de lo que puede manejar: «GYO».

Datos

Equipo de producción:

Cast protagonista

Antes de continuar con la reseña me gustaría dejar en claro que todo (excepto la siguiente parte) es mi opinión personal y cualquier conclusión o recomendación que halla en esta reseña fueron previamente analizadas y juzgadas basándome en mi (Kirus) propio juicio. Así que al que no le guste por favor deje un comentario, ya que la ultima vez fue muy divertido… No, en serio, fue muy divertido (no estoy bromeando), así que no se contengan.

Sinopsis:

Okinawa es tomada por una afluencia de preocupantes y  extraños peces caminantes que están saliendo del océano y se dirigen a las ciudades. En medio de este acto monstruoso, una chica llamada Kaori pierde el contacto con su novio Tadashi que vive en Tokio. Se dirige a la capital para tratar de localizarlo sólo para descubrir que la metrópolis ha sido tomado por los peces y su hedor nauseabundo.

http://www.youtube.com/watch?v=jPCC5pxGP_g

Gráficos:

En primer lugar, el diseño de los personajes no es el mejor del mundo (he visto mejores y peores), pero son fieles al manga, lo que siempre es bueno.

En segundo lugar, los gráficos 3D son decentes y ufotable combino muy bien los gráficos 2D con los 3D, claro no al nivel de «Fate/Zero«; pero definitivamente es mucho mejor que el promedio.

Y en tercer lugar, como se esperaba la animación de esta OVA es muy buena, incluso la animación de los gráficos 3D es muy buena y en esto muchos anime fallan, claro se puede apreciar un movimiento «anormal» de las animaciones 3D (peces), pero lo genial de esto es que después en la historia explican el por que de esto; así que no solo los gráficos 3D están bien integrados con los gráficos 2D, sino que también complementa la historia y este tipo de cosas es lo que hace que esta OVA sea una excelente adaptación.

Audio

La mayor parte de tiempo no hay música, pero esto es bueno ya que la OVA es de horror y esas falta de música simplemente aumenta los factores de miedo y sorpresa. Aunque cuando están peleado contra tiburones, calamares gigantes y ese tipo de cosas la música se vuelve más dinámica, osea que esta acorde a la situación por lo tanto la parte de audio de esta OVA hace su trabajo y cuando no hace su trabajo (cuando no hay música) también lo hace bien.

Historia

La historia de esta OVA es muy, pero muy buena. A las personas que le gusten el gore, horror, fantasía y algo de ciencia ficción, esta OVA, que esta magníficamente dirigida, les encantara.

El Storyboard general seguramente fue muy bien hecho ya que se puede sentir la fluidez en la historia. Un elemento que me llamo mucho la atención de esta OVA, es el hecho de que hay algunas preguntas que nunca tuvieron respuestas, pero esto no es malo, en realidad esto es una de las cosas que más me gustaron de esta OVA, los humanos por naturaleza le tienen miedo a lo que no comprenden, así que el hecho de dejar preguntas sin contestar ayuda al factor miedo.

Todavía al final de la OVA yo me estaba preguntando: ¿Que «$$»&#»$ es eso? ¡Pero en el buen sentido! Y para concluir esta parte solo escribiré, que la historia tiene unos giros argumentales súper geniales.

Advertencia

En «Gyo» se puede apreciar como existen pocas agradables para la humanidad donde si esta ultima hubiera muerto con bombas nucleares y los sobrevivientes fueran comidos por mutantes caníbales asesinos radioactivos… hubiera sido más bonito, así que esta OVA, ¡NO ES PARA PERSONAS SENSIBLES!

Conclusión

Esta OVA es simple y llanamente genial. Desde el principio hasta el final esta OVA me mantuvo al borde de mi asiento a base todos sus elementos desde la sangre, destrucción, brutalidades, inmundicia y giros en la historia.

Creo que solo puedo concluir este escrito con la siguiente oración. Esta OVA es una obra maestra para las personas no sensibles y que no le tengan mucho aprecio a la sociedad actual, así que yo (Kirus) recomiendo esta OVA; pero les sugiero que tomen en cuenta la advertencia.

Datos: ANN | Imagen & Video: © Ufotable

Más notas sobre Redacción Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por kirus

Lider de la jauría de los perros anti-tanques.

56 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en