Chicas de K-ON!, Ika Musume y más podrán ser tus asistentes de voz al estilo «Siri»

d328146bafdcc247bee6b1185d20609b
k-on iphone mio

El proveedor de servicios telefónicos japones NTT Docomo, anuncio el lanzamiento de mejora para su asistente de voz llamado “Shabette Concier” como parte de sus «servicios en la nueve»; que para que se den una idea es similar a sistemas como el de Siri de Apple o S-Voice de Samsung, y se espera sean lanzadas para el mes de Noviembre de este 2012.

¿Y qué tiene de interesante para el mundo otaku esto? Pues que entre estas mejoras, ahora gracias a “Shabette Concier” podrás “charlar” con las chicas de K-ON!, Shinryaku! Ika Musume, Hello Kitty, entre otros personajes populares de Japón, que vendrán con dicha actualización. El usuario podrá seleccionar que personaje quiere como su asistente personal, mismo que le ayudara en sus rutinas diarias recibiendo comandos de voz, tal como lo son enviar un mail, decir tu horóscopo, dar el clima, staklear gente en facebook, preguntar direcciones, buscar contactos, etc.

Entre otras cosas se anunciaron que se lanzarán una nueva línea de juegos sociales “dGame”, donde participaran franquicias de la talla de Kamen Rider, Evangelion, Captain Tsubasa, entre otras.

Previamente ya habíamos visto a NTT Docomo lanzar un teléfono NERV totalmente personalizado con Evangelion. Mientras que por el otro lado también existían asistentes parecidos como mapas como un GPS de K-ON! y otro de Evangelion.

Fuente: Inside Games | Vía: ANN | Imagen: KAI.

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en