Sitios web Otakus: ¡Bienvenidos a Kokuban!

kokuban logo

Está semana acaba de iniciar un gran proyecto colaborativo del que orgullosamente somos parte, que es el resultado del esfuerzo de grandes amigos que e conocido en la comunidad mexicana de sitios y proyectos del fandom Otaku; que pese a lo que muchos creen, no estamos peleados ni nada similar, si no todo lo contrario.

Esto es Kokuban!

Muchos se preguntaron ¿Qué es Kokuban? ¿Una revista? ¿Un blog? ¿Una comunidad? ¿Una alianza?…

En Kokuban queremos ser eso y mucho más. Deseamos ser mucho más que sólo un sitio en Internet, Kokuban es una idea, un sueño. Kokuban es un pizarrón que construimos, dónde compartiremos lo mejor de todo lo relacionado con Japón y la industria del anime y del manga.

Queremos que escuches ideas y voces nuevas. Queremos que veas algo nuevo y conozcas enfoques distintos.

Queremos que te sorprendas y te diviertas, que conozcas los detalles, la historia del anime y manga. Tanto en México, Latinoamérica y Japón. Recordando el pasado pero mirando al futuro. Aquí encontrarás las opiniones de algunos de los mejores sitios dedicados al anime y manga en México, cada uno tiene su toque y estilo personal pero todos estamos unidos por la pasión hacia la cultura japonesa.

¿Que vás a encontrar en Kokuban?

Bueno eso depende de que busques, si te gustan los podcasts, date una vuelta por la sección, ahí encontrarás una gran variedad de opciones, y lo mejor es que son actualizadas frecuentemente. Si lo tuyo es el video, checa los canales que reunimos de los integrantes de Kokuban, encontrarás vloggers, cápsulas informativas, entrevistas, videopodcasts y más.

Si amas Japón como nosotros, seguramente quieres estar al pendiente de todo lo que suceda en tu país que tenga que ver con la cultura japonesa, por eso en la sección de eventos encontrarás toda la información de los eventos en México y el mundo que se llevarán a cabo en fechas próximas, y finalmente, si quieres leer algo más allá de noticias y reseñas, te invitamos a que leas la editorial que semana a semana tratará un tema especial visto desde ángulos y enfoques distintos, el cual será publicado con libertad en algunos de los sitios aliados, cada uno analizando y explicando el tema desde su perspectiva.

Proyectos que conforman Kokuban:

¿Más?

Si bien nosotros hemos construido la plataforma, ustedes son los que le darán vida. Por lo que los invitamos a que participen con nosotros, si tienes un evento y quieres promocionarlo, que lo anunciemos en nuestros sitios, lo vayamos a cubrir y/o lo agreguemos a la sección de eventos, contactános. Y si tienes un proyecto referente al anime, japón, etc. y no sabes como arrancarlo, seguramente te podemos ayudar. ¿Quieres cubrir un evento que pasa en tu ciudad o país pero no tienes un blog?, Podemos apoyarte en Kokuban y exponer tu contenido ante miles de usuarios mensualmente.

Solo tenemos dos requisitos para obtener nuestro apoyo incondicional, NO PIRATERIA y que realmente ames Japón y todos sus derivados, y también a Korea porque hay que aceptar que también es parte de este fandom. :D

La alianza de Kokuban genera más de 2,500,000 páginas vistas mensualmente y gracias a todo este tráfico, seremos capaces de generar un mayor impacto en la blogósfera mexicana y latina como un sólido bloque de sitios especializados que se apoyan unos con otros para mejorar y crecer.

Kokuban es un proyecto donde todos lo involucrados solo tienen una idea y es traer un pedazo de Japón a Latino-América para construir esa industriá en nuestros países. Con el paso del tiempo notarán cómo la idea toma forma en diferentes eventos que organizaremos, y otros proyectos que traemos entre manos muajaja, así que estén muy pendientes.

Esto apenas empieza… ¿Y tú? ¿Ya eres Kokuban?

Enlace: Kokuban.

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en