Bomberos de Akihabara le dan la bienvenida a «Yokumi Kanda» su nueva mascota Moe

kanda_300x

La estación de bomberos «Kanda» en el distrito de Akihabara de Tokio, ha dado a conocer su nueva mascota «Yokumi Kanda«, una chica un tanto moe que ahora podemos encontrar en carteles y más materiales que se usaran para la promoción de la estación.

El personaje fue creado por el ilustrador Tsukasa Nagano y uno de los encargados de la estación de bomberos comento un poco el génesis y detalles de la chica. En sus palabras eligieron a una hermosa chica estilo manga debido a que «Akihabara es el centro de la cultura moe». El dibujo que aparece en la cadera del personaje es Kyouta, mascota de la Agencia de Control de Desastre, mientras que el 119 que aparece en la gorra del uniforme, es el numero de teléfono de los servicios de bomberos y emergencias en Japón.

Por otro lado el bautizarla como «Yokumi» es un tributo a un grupo bomberos del área, que combatían contra los incendios durante el periodo Edo (1603- 1868).

Fuentes: ASCII.jp, Hachima Kiko | Vía: ANN | Imagen: © Tsukasa Nagano.

Más notas sobre Noticias Noticias Japón
Temas relacionados

Publicación por NEGI

Soy un chico muy relajado pero muy loco. Uno de mis grandes gustos aparte del anime es escribir historias de todo tipo, hábil para decir muchas babosadas, apasionado por la música, mas no toco ningún instrumento | Conoscamonos por Twitter: @NegiCF

261 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en