Reseña Anime: “Ikoku Meiro No Croisee”

Yune.(Ikoku.Meiro.no.Croisee).full.486844

Konnichiwa lectores, cuando dos culturas se encuentran, en el peor de los casos se produce un conflicto, pero en el mejor de los casos, tendrás una linda historia llena de moe.

Basado en el manga de Hinata Takeda y dirigido por Junichi Sato (director y guionista de ARIA-The Animation-, Neon Genesis Evangelion, Sgt. Keroro, Kaleido Star, Sailor Moon y entre otros proyectos) llega el anime Ikoku Meiro no Croisée (a.k.a. «The crossroads of a foreign maze»)

Sinopsis

La trama se desarrolla en la segunda mitad del siglo XIX, cuando la civilización europea se interesó en la cultura japonesa . Una niña japonesa llamada Yune viaja a Francia para trabajar en las partes bajas de la ciudad de París en una tienda de artesanía llamada Enseignes du Roy. Alli conocerá al joven dueño de la tienda, Claude Claudel, un hábil herrero con poca paciencia. Esta es la historia de la estancia Yune en París.

La premisa de este anime es el intercambio cultural. Todos los personajes aprenden nuevos elementos culturales, ya sea si Yune trata de adaptarse a su nuevo estilo de vida o los habitantes de la galería  les asombra la cultura japonesa. El anime desarrolla de una manera exquisita y fácil de entender las costumbres de los franceses y los japoneses.

ic01
Yune y su primer contacto con el pan francés HNNNGGG

Los personajes son bastante interesantes y están bien seleccionados para complementar a la pequeña Yune como el alegro abuelo Oscar, el falto de tacto Claude, la pequeña Ojoo-sama Alice y su elegante hermana mayor, Camille. Todos tienen buen desarrollo, a excepción de Oscar,  y una inesperada historia de fondo que da paso a un escondido romance entre Claude y Camille.

Yune es una chica muy trabajadora y atenta, aunque algo torpe cuando esta nerviosa. Para tratar de acomodarse a su nuevo hogar, hay veces en los que ella se deja llevar por la situación. Es bastante bondadosa y tiene un fuerte sentido de responsabilidad, y es bastante entretenido ver como ella se esfuerza. La seiyu de Yune es Nao Touyama quien interpreto a Chitoge de Nisekoi y Kanon de The World God Only Knows.

El arte es casi perfecto. Esta muy bien detallado cada aspecto (ambiente, escenario, diseño de personajes), y están muy bien ilustradas las escenas de moe y ternura.

IB-Ikoku-Meiro

Respecto a la banda sonora, es muy hogareña al estilo europeo, llena de melodías relajantes al igual que los temas de abertura y cierre.  Personalmente, creo que la canción mas memorable de este anime es Tooku Kimie e  interpretado por Megumi Nakajima y Nao Touyama.

En conclusión, es un slice-life enternecedor lleno de moe, mas con un gran detalle artístico. La historia es bastante fácil de seguir y la comedia es simple pero muy entretenida.

Si les gusta los animes en donde se aprecie un intercambio cultural con un toque de moe, entonces puedes que les guste «ARIA -The ANIMATION-, Kiniro Mosaic» o «Gochuumon wa Usagi Desu ka?». Si prefieren uno donde el protagonista cae ante el moe de la heroína, «Denpa Onna to Seishun Otoko» es una buena opción.

Espero que les sea de su agrado la reseña, dejen sus comentarios y nos vemos en la próxima reseña.

Imágenes: © Satelight.

Publicación por vacxy

Redactor otaku y estudiante de psicología. Invito a todos a ingresar al mundo del anime de manera moderada y que disfrute viendo estas obras.

50 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en