3 Canales de videojuegos en Youtube que vale la pena seguir (y no son Let’s Plays)

Gamepad – CC por Gaston Gaiduk

Me gusta youtube, puedo decir que es mi sitio favorito desde que me conecte a la red… pero eso no quita que perciba poca oferta de contenidos a mi gusto en dicha plataforma.

Ok lo anterior sonó muy pedante, y no me la quiera dar de sibarita de contenidos, pero por desgracia creo que no soy el target de los vlogeros y “Let’s Players”, que al tanteo puedo decir que es el 90% de canales disponibles (hablando de material relacionado a videojuegos). Tampoco es que tenga nada en contra del género, lo admito, en su momento disfruté (y sigo disfrutando) mucho de las blasfemias de Dross jugando Touhou Project o Robot Unicorn Attack, a Vardoc con “I Wanna Be The Guy” y similares. Pero dado que no quiero caer en el clásico cliché del viejo de tu barrio con su “Todo era mejor en mis tiempos”, puedo atribuir a que mi falta de gusto por los nuevos creadores de contenidos a que ya estoy más viejo y mucho tiempo libre no tengo para andar leleando con gameplays de Minecraft o sustos ante cámara producto de la enésima secuela de Five Nights at Freddy’s.

Mas como en toda generalidad siempre hay excepciones, y existe material que no solo disfruto ver, si no que me es difícil encontrar pretexto para no recomendar, ya que después de ver cada nuevo video siento que me voy con algo nuevo.

DayoScript

Si siempre has visto a los videojuegos con un tono más romántico no deberías de perder de vista a “PostScript”, un programada creado por José Altozano (mejor conocido en twitter como @DayoScript), quien hace análisis de títulos concretos y del medio, pero no con la clásica reseña que los ve como solo un pasatiempo, si no como material que tiene potencial para ser arte formal.

Que lo anterior no te asuste, si bien en ocasiones parece que en sus videos las cosas se examinan demasiado a fondo, también existe el humor justo, y sentido común para no caer en lo monótono. PostScript no es políticamente correcto al 100%, y tampoco creo que sea para tomarlo como material académico en el sentido más estricto, pero en parte eso hace que su opinión sea amena y entretenida.

Scanliner

¿Te gusta el cine clásico y los videojuegos? pues Scanliner es de los mejores canales mezclando ambas materias, me atrevo a decir que no he encontrado equivalente en calidad e investigación (ni siquiera en canales anglosajones donde tiende a existir más contenido de esta clase). Desde el spaghetti western, hasta el cine negro, verás como el séptimo arte ha sido influencia para grandes títulos que hoy juegas.

Lynx Reviewer

Ok, aquí hago algo de trampa, ya que el canal de Lynx Reviewer si contiene algunos gameplays, pero la mayoría de su contenido va enfocado a análisis, datos curiosos y opinión sobre la industria. Desde el origen de los Pokémon basados en el Folklore japonés, hasta mini-documentales de Rare encontrarás acá:

Cabe recordar que esto no es ni de cerca un Top. Solo son 3 canales que me gusta recomendar, pero que no necesariamente son los únicos que hay por ver. La lista es expansible, por lo que son libres de hacer sugerencias de propuestas interesantes en área de comentarios.

Imagen CC: Gaston Gaiduk.

Más notas sobre Recomendaciones
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en