Reseña Eventos: «Matsuriken» convención anime en Medellín, Colombia

LOGO COSPLAY 2012 V2

¡Muy buenos días, tardes y noches queridos lectores de ChikiOtaku! Mi nombre es Intruni, les traigo una noticia diferente esta vez, la cual trata del evento este año realizado en mi ciudad, Medellín, que fue un total éxito.

Los cosplayers estuvieron geniales y sus cosplays muy detallados. Los organizadores se lucieron y, por supuesto, no faltaron premios, grandes filas, tiendas y muchos, muchos Otakus a quienes, al preguntarles por ChikiOtaku -en su gran mayoría- fueron capaces de reconocernos (De igual manera, nos hicimos conocer…).

Sin más preámbulos ni introducciones, les dejo aquí la historia (desde nuestro punto de vista) de como, cronológicamente, sucedió todo. Dejamos también todos nuestros sentimientos impresos en estas letras, ¡que lo disfruten!

El evento fue realizado en Medellín, Colombia. Abrió sus puertas a las 4:00 P.M. a todos los Otakus deseosos de asistir. Sin embargo, la fila fue enorme, no podíamos creer lo que estaba sucediendo, puesto que la fila alcanzaba las mil personas -y tan solo era el comienzo-. Así pues que la espera se hizo eterna. Queríamos conocer los organizadores, el orden del evento y disfrutar de este mismo y de su gran variedad de música, de vídeo, de cosplays y de productos.

Vean por ustedes mismos una mínima parte de la gran fila:

Entrada al Evento 2

Luego de un rato, al ingresar al evento en sí, ¿Qué creen? ¡Nos esperaban grandes cosplays, personas amables, gran cantidad de coreografías y puestas en escena que harían temblar de emoción a cualquier otaku!

Hasta estuvimos presentes en la ejecución del gran rey de los piratas, ¡Gol D. Roger! Lamentablemente, no tenemos fotos al respecto. Estábamos tan entretenidos viendo la ejecución que no tuvimos tiempo de sacar nuestra cámara, lo sentimos.

En recompensa, tenemos fotos de tiendas, de cosplays y de unos amigos que seguro ustedes no habéis olvidado, ¡el equipo de Metal Slug!

Tenemos que aceptar que la creación del tanque en sí fue todo un logro. En ocasiones salían los personajes a rondar el sitio del evento, a dialogar con otros cosplayers y claro, a dejar que los aficionados los inmortalizaran en sus fotografías.

Empezamos pues con los mejores cosplayers (a los que les tomamos foto) del evento. ¡Juzguen ustedes mismos!:

Este cosplayer mantuvo su nombre Anónimo, sin embargo, ¡Felicitaciones! Excelente Cosplay de Mayuri.

Se sabe obviamente que una de ellas es Ray Ayanami… Aunque en versión Neko, Sin embargo el otro personaje pasa totalmente desconocido por nuestras mentes, ¡Por lo que el nombre de esta foto es! El Dúo Desconocido, por cierto… El nombre de ellas se mantiene desconocido igualmente.

Este Cosplay de Fairy Tale es excelente  -ademas de darnos unas buenas carcajadas-. Vale agregar el esfuerzo de la persona adentro que soporte la temperatura del traje. ¡Felicitaciones a Saago! (Saago es el apodo del Cosplayer -Bastante original, ¿No?)

Andrés Felipe realizo un Cosplay sensacional de uno de los personajes de Metal Gear. Gran esfuerzo y dedicación fueron puestos en este disfraz, y Vale agregar que este cosplayer quedo de segundo en el concurso… ¿Quien le habrá ganado a este espectacular Cosplay del cosplayer, Andrés Felipe?

Este Cosplay de Watchmen fue simple y perfecto -Watchmen en sí es un poco minimalista  ¿No creen?. Por cierto este cosplayer nos proporciono su nombre, es Julian.

Carolina y Daniela nos presentaron este Cosplay excelente de Haruko de FLCL (A la Izquierda) y Guerreras Mágicas (A la derecha…Obvio). Cabe agregar ellas influyeron bastante en la organización del evento y se merecen las gracias de parte de los que asistieron y nosotros. ¡ありがとう! (Arigatou).

Laura Ruiz fue una de las ganadoras del grupo de ella de Cosplayers de Trinity Blood -Que Por cierto, si se lo merecían sus otras 2 amigas tenían el Cosplay a la misma altura, Lamentablemente no tenemos una foto de las 3 juntas, Lo sentimos-.

¡BUENO SEÑORES Y SEÑORAS!, aquí la mejor parte de los cosplayers, ¡El ganador del mejor Cosplay! (Sentimos no haber encontrado una foto de el en el escenario, nuestro «arsenal» contaba con mas de 700 fotos y no encontramos nada -¿Que raro, ¿No?-, Sin embargo lo logramos conocer antes de que se subiera al escenario…¡ AQUÍ LAS FOTOS DEL GANADOR!

Este Depredador fue sinceramente, ¡ Increíble! y luchaba su primer puesto con Rayden, sin embargo Depredador realizo un movimiento que enamoro a todos los Otakus… Véanlo ustedes mismos.

Sin previo aviso se quito el casco y ¡Boom!, Activo su mascara para que realizara el grito de Depredador. En esos momentos nos encontramos atónitos, dándonos el mejor momento entre los cosplayers, y acabando así, con nuestra sesión de fotos.

Luego se dieron las premiaciones, unas cuantas puestas en escena y una muy buena lucha representada por 6 fans que emociono al publico, ¿Acaso han visto a Hulk vs Altair ó Ezio vs Luffy?.

Todo prosiguió a la perfección y la música seguía animando al publico y otros pues se tomaron la música para dialogar y conocer gente -Que también es un buen plan-, hasta que se acabara el evento con la entrega de premios a los ganadores. Siendo entre los premios una buena cantidad de dinero, de artículos de anime y de aplausos -¿Por que no tomar eso también como premio?- a los ganadores.

Esperamos les haya gustado la nota sobre el Cosplay en Medellín y que hayan sentido en las letras toda la emoción del Cosplay (Por lo menos una parte, ¿No?).

POR CIERTO, es necesario agregar los siguientes agradecimientos y explicaciones, para que estemos aún mas completos de información:

Agradecimientos: Grupo Gente Rara Everywhere, Grupo de Otakus del evento #2, Grupo OnnaHimitsu, Organizadores del Evento.

Más notas sobre Otaku & Geek

Publicación por Intruni

Miembro de múltiples masas. Chachareando cual imberbe. Jugador de Starcraft HoS, OSU, DayZ y League of Legends. Vasto para hablar el inglés, francés y español. Fan de la cultura nippón, amante del piano y escucha de infinitos géneros musicales

61 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en