Reseñas Cine: “Toki o Kakeru Shoujo” La chica que saltaba a través del tiempo por Hyrule32

toki

Saludos amigos lectores de chikiotaku, reportándose su servidor Hyrule32 para compartirles una obra cinematográfica, que como siempre lo he dicho: “puede que no sea perfecta pero merece darle una oportunidad”, saltemos a un mundo con sutiles rasgos de ciencia ficción y con una gran sencillez conozcamos pues a Toki o Kakeru Shojo (La chica que saltaba a través del tiempo).

Todos en algún momento hemos querido dar un paso atrás y retroceder por un momento por lo menos un segundo en el tiempo, regresar para cambiar algo que hicimos, realizar una actividad que no pudimos hacer o con un poco de ambición poder observar grandes momentos en la historia, observar otras culturas, otras formas de vida como animales extintos; en fin una amplia cantidad de cosas que podríamos realizar.

Esa oportunidad se le da a la protagonista de esta historia: Makoto, dejándole claro que con todo gran poder se conlleva una gran responsabilidad. Toki o Kakeru Shojo es una película producida por Madhouse, que se vasa en la novela del mismo nombre publicada en 1967 por Yasutaka Tsutsui, la película se estreno en 2006, y en ese mismo no obtuvo el premio a la mejor película animada por el Festival de Cine de Sitges.

¿Y de que va?

La historia nos presenta a Makoto Konno, una estudiante de secundaria, algo despistada que pasa la mayoría del tiempo con sus amigos Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda, ya sea estando en clase, o en su pasatiempo favorito que es “jugar al béisbol”, aprovechando los últimos años de secundaria.

Pero de pronto, la rutina de Makoto cambia radicalmente al verse envuelta en una serie de sucesos que le dan el extraño poder de saltar en el tiempo, siedo más espesificos a un punto del pasado reciente (lo equivalente a rebobinar una cinta). Tras asimilar y aprender este nuevo don que se le ha concedido, Makoto decide usarlo para fines triviales o de escasa importancia (repetir comidas que le gustaron de otros días, evitar pequeños accidentes, o investigar en casos sentimentales suyos y de sus amigos), y claro terminando por abusar del mismo, sin darse cuenta que toda acción por mas pequeña que parezca tiene una influencia tanto en ella, en sus amigos.

Lo bueno y lo malo.

El trabajo de MadHouse es sobresaliente en todo momento, ya que los escenarios están bien recreados y gozan de gran colorido y realismo; los movimientos son fluidos. El diseño de los personajes también es excelente (corren a cargo de Yoshiyuki Sadamoto, que en otros trabajos hizo lo propio en Evangelion), dando siempre una sensación de normalidad lo que fomenta la rápida conexión entre ella y el espectador. En el lado de la dirección está Mamoru Hosoda, quien es conocido por manejar sus trabajos en una atmosfera superflat, que nos recuerda inmediatamente a sus otros trabajos como Digimon: The Movie, o Superwars.

En cuanto al argumento plantado en la cinta resulta interesante denotar que a pesar de que su titulo sugeriría una explotación del genero de la ciencia ficción, plasmado en los viajes en el tiempo, este elemento pasa a segundo plano y solo sirve como vehículo por el cuál se puede resaltar  el crecimiento y la evolución de nuestra heroína, que se apoya en los contados personas secundarios, que para mi gusto serian dos (digo los verdaderamente importantes)

Cuando saltar en el tiempo no se trata de un juego.

No quisiera contar mucho sobre Toki o Kakeru Shojo porque es de esa historias que se tiene que ver, lo que si puedo decir es que logra contar una  muy buen historia de una manera muy sencilla, recordando al joven  Marty McFly en sus aventuras en el tiempo, pero si ese desenfreno del mismo, dejándonos un mensaje muy claro que cada acción que repisamos no solo nos afecta a nosotros.

Y bueno esperando que esta reseña haya sido  de tu agrado y  ya sabes que en la parte inferior puedes hacer preguntas, reclamos o dar tu opinión sobre la cinta, antes de que se acabe el mundo.

Imágenes & Video: © 2006, MadHouse, Toki o Kakeru Shoujo.

Publicación por hyrule32

La etiqueta de otaku no me gusta, mas bien soy un fan del Anime/manga o todo lo que se le parezca, no soy escritor pero hago lo que se puede

20 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en