Reseñas Manga: «Magi: The Labyrinth of Magic» por Wolfwood

magi 2458793

¡Un gran saludo a todos nuestros fantásticos lectores! Una vez más y como es lo acostumbrado manifiesto para ustedes mis opiniones personales acerca de variadas obras niponas que han demostrado alzarse sobre el promedio y califican para ser reconocidas como productos de verdadera calidad en múltiples aspectos. Para esta ocasión y en base a la reciente adaptación animada de este notable Shonen es que he decidido traerles mi visión acerca de un producto que es al mismo tiempo parecido y muy distinto a lo ya conocido dentro del mercado.

Una serie situada como todo un Shonen de pies a cabeza, pero a su vez con una base argumental muy original en conjunto a un desarrollo de personajes ciertamente extravagante. Un vasto mundo árabe que funde exitosamente lugares y nombres históricos reales con una mitología y sucesos de fantasía en donde hacen su aparición misteriosas torres, genios antiguos, armas sobrenaturales y fuerzas más allá del entendimiento humando es lo que esta obra nos ofrece. A continuación es un agrado dejarlos junto a…¡»Magi: The Labyrinth of Magic«!

Publicada a partir del año 2009 a través de Shogakukan con su revista Weekly Shonen Sunday (misma que publica actualmente la famosa obra «Detective Conan») y creada a manos de Shinobu Ohtaka esta producción nos narra la historia de Aladdin, un pequeño que se encuentra viajando a través de tierras desérticas en compañía de una flauta mágica desde la cual puede invocar a un genio llamado Ugo a quién conoció dentro de unas peligrosas ruinas; este ser sobrenatural al preguntar a nuestro protagonista cual sería su deseo (recordemos que la mitología de los genios implica que al encontrar a uno ellos pueden cumplir cualquier deseo en realidad), a lo cual Aladdin responde que «desea que sean amigos».

Es a partir de este fortuito encuentro que nuestro héroe viajará sin un destino en particular buscando «Dungeons», lugares míticos que albergan a otros genios, incalculables tesoros y armas con poderes sobrehumanos en base a una promesa que hizo a su particular amigo en cuanto a buscar a otros seres iguales a Ugo y al mismo tiempo encontrar la verdad acerca de quién es el en realidad. A través de sus aventuras encontrarán aliados como Alibaba, un especial sujeto que desea completar todos los dungeons existentes para obtener una riqueza sin igual; o Morgianna, una esclava descendiente de una raza guerrera que desea volver a sus tierras en libertad. Con el tiempo nuestro protagonista entenderá que todos aquellos encuentros no son casualidad y que su destino es uno mucho más importante de lo podría haber creído.

En cuanto a los aspectos técnicos, la historia se presenta de manera explosiva, algo humorística y con un gran sentido de aventura (tono común en este tipo de género) sin embargo la originalidad del universo creado nos logra atrapar sin mayores complicaciones. El diseño de personajes se encuentra muy bien trabajado y cada uno brilla por su característica personalidad; mientras que la trama logra abordar temáticas tanto valóricas como a su vez histórico/políticas que le dan una base argumentativa mucho más sólida.

La calidad del dibujo logra mantenerse a un alto nivel cuidando tanto los detalles como a cada personaje secundario, pero los trazos del autor realmente resaltan en escenas intensas y paisajes abiertos; escenarios en donde podemos apreciar un real cuidado dentro de cada viñeta. Finalmente no me queda más que invitarlos a revisar este gran manga que hoy en día da el salto hacia su adaptación animada la cual a mi parecer ha ido viento en popa; si la calidad argumental no decae es la opinión de este humilde servidor el hecho de que quizás estemos frente a uno de los próximos grandes del Shonen, aunque solo el tiempo lo dirá.

Eso es todo por esta ocasión, duda o comentarios son bienvenidos como siempre. Nos veremos nuevamente en otra oportunidad.

¡Hasta la próxima!

Imágenes© 2009 Shogakukan

Publicación por S. Wolfwood

.(¯`·._.·[§]·._.·´¯)

39 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en