Reseñas Anime: «Medaka Box» por Lobozoldick

medaka-box-anime

 

Información:

Medaka Box es un manga shonen escrito por Nisio Isin e ilustrado por Akira Akatsuki, el cual es serializado en la revista japonesa Weekly Shonen Jump publicada por Shueisha, desde mayo de 2009 y a partir de Abril de 2012, Shueisha ha recopilado sus capítulos en 15 tomos para posteriormente comenzar a emitir su primera temporada en primavera del 2012, tal fue la aceptación de dicha obra que la segunda temporada fue emitida en otoño del mismo año.

Sinopsis:

 La Historia gira alrededor de Kurokami Medaka la cual es una chica que tiene unas cualidades insuperable (perfecto físico, perfecto carácter, perfectas notas, en resumen… perfecta)  y su amigo de la infancia Hitoyoshi Zenkichi.

Cuando Kurokami asume el puesto de presidenta del consejo estudiantil está establece una política donde se especifica que el consejo desea ayudar a todos y cada uno de los alumnos de la escuela con el fin de poder hacerlos felices a todos, dicha política fue llamada por Kurokami como la “Caja de sugerencias”.

Con el paso del tiempo el consejo estudiantil se vera inmersos en diferentes tareas poco comunes, así como en batallas contra estudiantes que poseen poderes sobresalientes, donde la finalidad es poder alcanzar la paz y felicidad de todos.

 

Desarrollo de la Historia:

La historia se presenta en la actualidad, donde no se hace referencia a grandes episodios historicos, si no que más bien se encarga de darnos una visión de como es la vida dentro de una escuela poco común.

Podemos ver que Medaka Box es una comedia romántica con partes ecchi, que cada vez que puede nos indica que ser diferentes es algo bueno y que no es necesario alejarse de las personas por aquello que nos hace únicos.

Puntos del Anime:

 

Personajes:

Medaka Kurokami Zenkichi Hitoyoshi Mogana Kikaijima Akune Kouki Hanten Shiranuii

Conclusión:

Medaka Box se presenta como un anime 100% ecchi, pero según mi apreciación debo decir que no es sólo eso (vamos que si tiene sus cuotas por capitulo), la adaptación de las novelas al anime también nos entrega la posibilidad de ver que personas que tienen dones especiales no se encuentran solos y que estos pueden ayudar a que otros retomen su camino.

Finalmente les comento que la serie es realmente buena, si no te cautiva por la el lado de las chicas entonces lo hará con la trama, ya que es de aquellas que nos entrega algo más que sólo mujeres, nos entrega un anime de calidad con grandes gráficas y compañeros a toda pruebas.

Imágenes: ©Shueisha, Akira Akatsuki, Nisio isin.

Publicación por lobozoldick

3 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en