Película “Kaguya-hime no Monogatari” de Studio Ghibli llegará en otoño

Kaguya hime  no Monogatari
kaguya-hime-no-monogatari

Studio Ghibli tiene un proyecto bastante ambicioso entre sus manos titulado “Kaguya-hime  no Monogatari”, que como su nombre bien dice nos narrara desde la artística visión que tiene Ghibli la historia clásica del folclore japonés “La princesa Kaguya” originaria del siglo X.

La película está a manos de Isao Takahata en la dirección, conocido por su trabajo como director en películas como “La tumba de las luciérnagas” (Hotaru no haka), “Mis vecinos los Yamada” (Hō-ho-ke-kyo Tonari no Yamada-kun), “Pompoko” y productor en grandes éxitos de Ghibli como “Mi vecino Totoro” (Tonari no Totoro) y “Nausicaä del Valle del Viento” (Kaze no tani no Naushika).

Originalmente la película se estrenaría en verano de este año, de forma simultánea con el nuevo film de Miyazaki Hayao titulado “Kaze Tachinu”, lamentablemente de acuerdo a la distribuidora TOHO anuncio que la pre-producción del largometraje tomaría más de lo planeado, haciendo que se retrase más de la cuenta.

La buena noticia, es que en palabras de Studio Ghibli el atraso hará que “Kaguya-hime no Monogatari” sea más atractiva de lo que se esperaba. Por otro lado “Kaze Tachinu” (basada en un manga obra del mismo Miyazaki) se estrenará sin más conflictos para verano si todo sale como lo planeado.

Sinopsis (historia original japonesa)

La historia narra la vida de Kaguya-hime, quien es proveniente de la luna y nace de un bambú siendo adoptada por una pareja que no podía tener hijos. Al crecer se convierte en una hermosa joven con muchos pretendientes peleando por su mano.

“Kaguya Hime no Monogatari” marca el regreso de Takahata como director después de 14 años ejerciendo en otros cargos de producción.

Fuente: Cinema Today | Vías: TokyoHive, SGcafe.

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en