Reseñas Anime: «Jinrui wa Suitaishimashita» por Kokutou

550355 jinrui_wa_suitai_shimashita
9sWLM

Konbawa Minna-san, me llamo Kokutou, soy nuevo redactor de de reseñas ChikiOtaku! Con más de 5000 episodios de experiencia en el anime y quería compartir un poco de mi conocimiento infinito (producto de mucho tiempo libre) con ustedes queridos lectores, que siempre nos buscan a la hora de cazar un nuevo anime quieren empezar a ver.

Sin más que decir empezamos con esta reseña.

El Anime:

El Anime del que hablaremos hoy se llama “Jinrui wa Suitaishimashita” (o en español villero “La Humanidad ha Decaído”), una serie de 12 Episodios estrenada en el pasado 2012. Creada por el multi-estudio A.I.C. (Persona 4, Sora no Otoshimono, Boku wa Tomodachi ga Sukunai entre otros) y dirigido por Seiji Kishi (Persona 4, Angel Beats!), es una adaptación de las novelas ligera del mismo nombre, que se publican desde el 2007 y hasta ahora lleva 7 tomos.

Sinopsis:

La protagonista que no menciona su nombre (Se llama a ella misma “Watashi” es decir “Yo” en japonés). Es una linda chica adolescente que nos cuenta la historia de cómo en un mundo post-apocalíptico la humanidad ha decaído, y la población humana total está en declive y en peligro de extinción. Y el liderazgo del mundo está tomado por una nueva raza de seres muy pequeños de apariencia similar a unos enanos o gnomos llamados “Hadas”.

Nuestra protagonista es una Mediadora de la ONU (Que por cierto ya no es más grande que el ayuntamiento de un pequeño pueblo) entre los humanos y estos pequeños seres amantes de las cosas dulces que siempre le están causando problemas a nuestra protagonista con sus poderes e inteligencia absoluta, pero también con su inocencia y búsqueda continua de diversión.

319127-aliya06

Opinión:

Al principio sonara algo salido de un guionista Sci-Fi contratado por  Disney. La humanidad está a punto de extinguirse, pero en vez de vivir en un mundo en ruinas, viven como si fueran unos campesinos en un lugar semejante a un pequeño pueblo europeo, y las hadas que son los seres más avanzados tecnológicamente y favorecidos por la evolución son pequeños seres tan lindos que dan ganas de comerlos.

“NO ME JOD… ¡YA ESTOY GRANDECITO PARA VER HISTORIAS DE HADAS!” Es lo más normal que una persona gritaría al leer de qué se trata este anime. Pero como todo Anime reciente, no todo lo que huele mal es basura… Situaciones de comedia irreverentes, Robots-Rebanadas de pan que se suicidan y crean un mar de sangre (en realidad Jugo de Zanahoria) para ser comidos, pollos desplumados y sin cabeza que están conspirando para conquistar el mundo y hadas que cumplen tus deseos por unos cuantos dulces… pero como los deseos de una lámpara mágica, “Nunca cumplen lo que en realidad deseas”

Conclusiones:

Es un gran anime, para sacar un buen par de carcajadas. Mai Nakahara (Juvia de Fairy Tail, Rena Ryuugu de Higurashi no Naku koro Ni) hace un gran papel con el estilo dulce e irreverente con la que la protagonista nos cuenta la historia. Y el resto del reparto de actores de voz es muy completo y experimentado. Es de las mejores series de esa temporada y una de las mejores comedias del 2012, y sin duda alguna veré posibles nuevas temporadas si llegan a salir, así que están más que recomendados.

Sin más nada que decir, me despido por hoy, sin antes decir que disfruten y comenten… estoy abierto a críticas constructivas para que juntos mejoremos en este trabajo.

Imágenes: © Shogakukan, AIC.

Publicación por kokutou