Reseñas Anime: «Kimi Ni Todoke» + «2nd Season» por Nata

Kazehaya Sawako kimi ni todoke 27672366 1280 720
vlcsnap-2011-09-14-22h59m40s141

¡Bienvenidos amigos de Chikiotaku y reciban un fuerte abrazo en esta ocasión! misma en que vengo a colaborar con mi pequeño granito de arena a tan maravillosa página que cada vez va dando más fruto.

Y bien, aprovechando estas fechas de amistad, amor, romanticismo, melosidad y tanta mercadotecnia (deseando que ustedes no sean partícipes de esta última) es que decidí compartirles este escrito esperando de todo corazón, nos haga recuperar la fe en el amor y el verdadero significado de la amistad ¿Cuántos de nosotros hemos tenido diariamente inseguridades? ¿Cuántas veces nos hemos rendido en el camino al ver la indiferencia de los demás? ¿Quién de ustedes más de una vez se enamoró de esa persona «especial»? ¿Cómo es que hemos logrado a nuestra edad, tener personas especiales (amigos, familiares, novia (o) a nuestro lado?

Yo sé que todas estas preguntas parecieran dirigirse a un rumbo un tanto cursi, pero que a su vez puede mostrarnos una cara que antes no habíamos conocido. Por esta misma y después de tanto pensar, es que doy inicio a esta reseña tan especial por supuesto sin dejar de lado al primer opening titulado curiosamente «Kimi Ni Todoke» e interpretado por el solista «Tanizawa Tomofumi» para seducir más tu lectura.

«Kimi Ni Todoke» es decir «Llegando A Ti» al español, es el relato de una chica de secundaria llamada Sawako  Kuronuma  quien por la similitud de su nombre (Sadako) y apariencia física con el personaje principal de la película japonesa «Ringu» (mejor conocida por la adaptación estadounidense «The Ring» o «El Aro» en Latinoamérica), constantemente se ve envuelta en rumores que la vinculan con maldiciones, hechos paranormales e inclusive pensamientos de ser una persona terrorífica, llegando a sugestionarse la mayoría de los que la rodean y por consiguiente comienzan a guardar cierta distancia hacia ella, perdiéndose estúpidamente la oportunidad de tratarla.

Sin embargo Kazehaya Shouta un chico de la misma edad y compañero de clase, quien siempre se muestra amable con todos, comienza a tratarla tras conocerla en un encuentro especial (en el que contempla mucho más de lo que las personas se han permitido conocer), descubriendo poco a poco una personalidad sorprendente, atrayente, tierna, sincera, leal, que a su vez le refleja una ansiedad de hacer amigos sin saber exactamente la manera de lograrlo, siendo esto la excusa perfecta para que él tenga atenciones diferentes con ella, logrando ser más especial para sí.

Kazehaya-Sawako-kimi-ni-todoke-27672366-1280-720

A diferencia de Sawako, Shouta siempre se ha visto rodeado de muchos amigos y gente que muestra interés en su personalidad, ya que su carácter y popularidad le han ayudado a relacionarse fácilmente con los demás, esto mismo y la constante ocupación de él para con ella, va provocando que nuestra protagonista enfoque su atención en él admirándole, agradándole, gustándole y retribuyéndole su amistad sin darse cuenta en sí, que sus sentimientos han sido coloreados fugazmente para verlo con los ojos del verdadero amor.

Por supuesto Kazehaya cada vez desea verla más feliz (ya que también se encuentra interesado en ella de una forma más compleja) y la anima a esforzarse para que logre establecer buenas relaciones con todos. ¿Cómo la convence? solo le comparte esta frase: «Cuando digas lo que piensas, las personas sabrán lo que sientes»… y así inicia un anime que muestra el como un ser puede sonreír de nuevo, esforzándose a diario para valorar la verdadera amistad, ocuparse del otro, esmerarse a obtener lo que por derecho a todo ser humano le es concedido: tomar la decisión que queramos asumiendo su consecuencia que en ocasiones nos lleva a situaciones tristes, demasiado alegres, complicadas, pero que a la larga nos van forjando como personas y que inevitablemente nuestros seres queridos (amigos) estarán ahí para apoyarnos y aligerar un poco esas situaciones que a veces nos detienen en el caminar.

Avivar aquellos encuentros que hemos tenido, recordar las veces que alguien nos ha provocado esa sensación en el pecho totalmente indescriptible, asimilar la manera en que más de una vez nos hemos esforzado para alcanzar y llegar a esa persona esperanzados a que comparta el mismo sentimiento, pasando por infinidad de situaciones, de malos entendidos, sentimientos ocultos, temor, sinceridad, llevando en el corazón a quienes al final nos hicieron más grandes con su amor.

Todo esto lo veremos reflejado en esta serie realizada por el estudio Production I.G con sus respectivas dos temporadas (1era 25 episodios y del año 2009 mientras que la 2da 13 episodios y del 2011) que muestra al género shoujo desde una perspectiva más pura y real haciéndonos creer que cada persona siempre ocupará ese lugar especial en nuestro corazón.

Curiosidades:

Gracias Mil por leer amigos y bien, esta reseña va dedicada para todos aquellos que me dan una razón a diario para expresarme por este medio, para plasmar mis sentimientos y aquellas cosas que en ocasiones no se pueden explicar de forma hablada. Para todos los RANescuchas que a diario se toman la molestia de hablarme y mostrarme cariño a su manera, de verdad Gracias Mil, para mis amigos redactores/bloggers y locutores ya que ustedes cumplen con esa amistad que a veces es difícil encontrar hoy en día, para mi familia de Frikismo Alternativo que siempre están para mí en todo momento, aun cuando tengo mis desplantes.

Y por último pero no menos importante, especialmente va dedicada para un NiÑoSaUrIo que me ha permitido visualizar la vida con una sonrisa, sin importar donde me encuentre y donde se encuentre. Ésta es por Ti, ya que al final toda esta aventura de plasmar lo que siento fue y ha sido gracias a Ti.

Por siempre a todos ustedes mi cariño, respeto, admiración y ante todo bendición, los quiero, una vez más Gracias Mil y Matta Ne ;D

Imágenes: ©Production I.G, Karuho Shina.

Publicación por Nata Chan

Soy como los "Hidden Track" (un error en la masterización) que puede sorprenderte con grandes melodías ocultas ;D

31 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en