Reseñas Anime: «Yu-gi-oh! 5DS» por Vacxy

Imagen destacada rese
800px-yu-gi-oh_5ds

Buenas, esta es mi primera reseña en esta web y espero que les agrade. Empezare con una de mis series favoritas de la franquicia de juego de cartas: Yu-gi-oh! 5DS.

Sinopsis

En un mundo futurista post-apocalíptico varios años después de Yugi Moto,en una ciudad llamada Neo-Domino, esta dividida en distintos sectores. El sector llamado Satélite es una zona de renegados y gente sin recursos que son tratados como delincuentes. Fudo Yusei es un joven criado en satélite que escapa de esta zona en su D-Wheel, un vehículo que le permite participar en los Riding Duels, para recuperar su carta de monstruo Dragón Polvo de estrellas de su antiguo compañero y nuevo rey de los duelos Jack Atlas.

Premisa

Yu-gi-oh! 5DS  tiene  elementos muy novedosos dentro de las series de Yu-gi-Oh! como el uso de digitalización para los monstruos para que tengan un aspecto 3D, la nueva forma de invocación Syncro, personajes mas maduros con un pasado establecido, y otros elementos mas; sin embargo, la que suena extraña e incluso tonta es la premisa de la serie  «Juego de cartas en motocicletas».

La primera pregunta que se viene a la cabeza al escuchar esto es ¿Que sentido tiene jugar cartas en una motocicleta?,  muchos fans amantes del clásico Yu-gi-oh! no les agrado la idea, inicialmente por su puesto, ya que hacia parecer irreal la forma de jugar cartas en movimiento, es prácticamente imposible (Se, invocar monstruos y perder la vida en un juego no es precisamente lo más realista).

Si manejar usando el celular es un crimen, imaginen la multa que nos pondrían si le decimos al policía «Espere un momento, que debo activar mi carta trampa». Tan solo imagínense otro juego de estrategias pero en motocicletas, digamos Pokemon. Así es como se vería:

sample-60862a25e3769395164d8ead2853b10a

Este nuevo elemento da al tradicional duelo de monstruos una sensación de velocidad y aumenta la emoción. Básicamente, los duelos se han hecho mas difíciles, ya que necesitas la habilidad para manejar una motocicleta y jugar cartas a la vez, lo que hace imposible hacerlo en la realidad.

yu-gi-oh-5ds-over-the-nexus-arte-002

Personajes y Animación

Nuestro protagonista principal es Fudo Yusei, un joven huérfano criado en una zona de extrema pobreza que muestra un aspecto mas maduro y cool que los anteriores protagonistas de Yugioh con apariencia de niños. Yusei actúa mas como Atem o el espíritu del faraón, puede parecer que es serio y callado, pero es una buena persona.

Yusei_Fudo_linework

Los personajes tienen una apariencia más adulta, más personalidad, un pasado establecido y tienen relaciones más complicadas entre ellos. El diseño de los personajes y la animación son bastante detallados (considerando que están en constante moviendo y una abundante gama de escenario), algunos de los monstruos son hechos por computadora.

En los primeros Yu-gi-oh! teníamos a magos y guerreros como monstruos principales, los dragones generalmente estaban en segundo plano. Sin embargo ahora los dragones retoman su protagonismo en la serie.

Otro aspecto nuevo de las cartas es que hacen referencias a otras culturas miticas como las nórdicas y latinoamericanas.

Música

En esta serie la música es mas rock debido a las constantes escenas de duelos en movimiento. El sountrack es compuesto por Yutaka Minobe, que también compuso el OST de Sonic Generation.

Los opening y ending tienen buen ritmo y animación, pero debo hacer una mención especial al trabajo de Masaki Endoh integrante de Jam Project, quien interpretará el 4to y 5to ending, ademas de la canción Clear Mind que se usara durante la serie.

http://www.youtube.com/watch?v=wBJyzKZTFfs

http://www.youtube.com/watch?v=yql67USio7k

Curiosidades

Bueno,  estoy seguro que a muchos les agradecerá la serie, si eres de los fanáticos de la velocidad y los duelos, estoy seguro que te encantara la serie.

Si les gusto o no, comenten y si quieren que reseñe algo en especial, lo haré (solo les pido esperar que me de tiempo para que pueda hacerlo).

Imágenes© Masashi Satou, 4Kids, Konami, doomdesireking.

Más notas sobre Redacción Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por vacxy

Redactor otaku y estudiante de psicología. Invito a todos a ingresar al mundo del anime de manera moderada y que disfrute viendo estas obras.

50 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en