Recomendaciones de 3 buenos mangas… que tal vez no has leído

53708z

Buenas lectores, hoy les voy a recomendar 5 mangas que tal vez no son muy reconocidos en esta parte del planeta, pero son muy buenas. Y si creen que «Berserk» es una de ellas se equivocan, a pesar de ser uno de mis mangas favoritos es muy conocido para estar en esta lista.

Así que sin más preámbulo, 5 manga que tal vez no conoces.

1 – Break Blade

Los dibujos de este manga son muy buenos y precisos, cuando alguien dispara una bala siempre se puede ver donde cae, el diseño de los robots y de los personajes es muy bueno, los paisajes (a pesar de que casi siempre son desiertos) están muy bien hechos. Gráficamente este manga compite con los grandes.

Pero este manga no solo es un conjunto de dibujos bonitos, sino que también contiene mucha acción y dadas las condiciones ficticias del manga; dicha acción es bastante realista (parece que el autor se leyó «El arte de la Guerra» ) utilizando tácticas y estrategias reales y con sentido. Pero también la política es muy realista, los países se comportan como tales, las personas se comportan como tales; las personas irracionales hacen cosas irracionales y las personas racionales hacen cosas racionales.

Este manga es una gran combinación de realidad con sci-fi y fantasía. Definitivamente uno de mis mangas favoritos y uno que todo fanático del manga debe leer.

Sinopsis

La historia se centra en un joven llamado Rygart Arrow, un «no-brujo» nacido en un mundo donde la gente puede usar «magia». Esta magia es la capacidad de controlar el cuarzo, haciendo muchas cosas desde la creación de la luz para operar maquinaria hasta  montar mecha gigante llamado «Golems». Rygart, sin embargo, es una de las pocas excepciones, no puede utilizar el cuarzo, por lo que muchos aspectos de la vida son difíciles, además de ser despreciados por el resto de la sociedad. A pesar de esta «limitación», en su juventud se las arregló para hacerse amigo Hodr y Sigyn, el futuro Rey y la Reina del Reino Krisna y Zess, el hermano menor de la Secretaría de Guerra del Estado Libre Asociado de Atenas.

Años más tarde, se reúne con Rygart Hodr y Sigyn donde aprende que el Estado Libre Asociado de Atenas. ha comenzado una invasión a Krisna. Rygart también se sorprendió al enterarse de que su viejo amigo, Zess, encabeza una de las fuerzas de ataque. Durante su estancia en la capital, Rygart descubre que tiene la habilidad de piloto de un golem antiguo recientemente descubierto que no puede ser pilotado por los usuarios de magia. A pesar de sus orígenes antiguos, el golem posee capacidades y sistemas mucho más avanzados que cualquier otro golem moderno, y podría ser la clave para cambiar el curso de la batalla. Aunque vacilante al principio, Rygart pronto se ve envuelto en la guerra entre Krisna y Atenas, en un intento de salvar Hodr y Sigyn, y Zess.

Lo Bueno:

Lo Malo:

Imágenes© Yunosuke Yoshinaga/Flex Comix  | Sinopsis: Wikipedia

 2 – Ares

«Ares» en realidad no es un manga, es un manhwa (osea que viene de Korea). Pero es muy bueno y por eso esta en esta lista.

Este manhwa tiene combates bastantes fluidos y animados (y con esto me refiero que no se pasan la mitad de la pelea hablando y la otra mitad en flash back), un buen numero de personajes geniales (mi seudónimo, Kirus, es el nombre de un personaje de esta manhwa), una buena historia con unos buenos giros y pésimos dibujos.

Sinopsis

La historia tiene lugar en una época similar a la de la antigua Roma en un país llamado Chronos. De ello se desprende un grupo conocido como los mercenarios del templo. En particular, el manhwa se trata de Ares, Michael y Baroona, tres jóvenes guerreros con un pasado misterioso y habilidades que superan …

Lo Bueno:

Lo Malo:

Imágenes© Ryu Kum-chel/BB Comics | Sinopsis: Manga Traders

3 – Pokemon Special

Si, lo se, todo el mundo conoce Pokemon y sabe que existen muchos mangas de Pokemon; Pero no todos conocen este manga «Pokemon Special« es el Santo Grial de los mangas de Pokemon, no esta basado en el anime sino que está basado en los video juegos, es más, este manga salió antes que el anime… así que no tiene las malas influencias de este último.

Habiendo dicho esto, esta obra es la perfecta transición de los video juegos de Pokemon al manga. Todos los elementos característicos de los video juegos de Pokemon están presentes en este manga. También hay que mencionar que los Pokemones atacan personas, matan otros Pokemones y también se a insinuado que matan y como personas… ¡Genial!

Sinopsis

Pokemon Adventures/Special es una adaptación de la serie de juegos de video de Pokemon de Nintendo. Sigue las aventuras de entrenadores basados en los personajes principales de los diferentes juegos. Cada video juego es una Saga por si misma y tiene su propia historia y personajes principales (como en los video juegos).

Lo Bueno:

Imágenes: © Hidenori Kusaka, Mato , Satoshi Yamamoto/Shogakukan

Imagen destacada: © Kentaro Miura/Jets Comics

Publicación por kirus

Lider de la jauría de los perros anti-tanques.

56 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en