Reseñas Anime express: «Kokoro Connect» por Vacxy

Kokoro Connect

Konichiwa lectores, hoy quiero hablar de un anime que de lejos podría parecer otro anime escolar. Y tal vez algunos, al igual que yo, no le dimos mucha importancia en un inicio, aunque las apariencias pueden engañar. Esto es Kokoro Connect.

kokoro-connect-507090a69cc54

El anime está basado en la novela ligera del mismo nombre del autor Sadanatsu Anda, con la ilustración del reconocido animador Yukiko Horiguchi  quien además es diseñador y jefe de animación de trabajos más importantes de Kyoto Animation como Lucky Star, K-On!, Nichijou, Kanon, Hyouka, Clannad, y Tamako Market. Es por eso que el diseño de los personajes es tan similar al estilo de KyoAni, pese a ser el estudio Silver Link el que realice la animación. Con esto ya estamos advertidos del moe que se presentara en el anime.

001

Como otakus que somos, hemos visto uno que otro anime que se desarrolla en una vida escolar ideal, siempre con un argumento apoyado en una idea fuera de lo normal o algunas veces muy común,e incluso puede depender de cómo se cuente la historia y otros elementos. Y esto demuestra el fascinante mundo de nuestra juventud escolar, aunque no creo que sea muy bonita para algunos.

Kokoro Connect  nos demuestra como los animes escolares deben ser: Personajes interesantes o poco fuera de lo común que permitan identificarnos con ellos y nos entretengan con situaciones de ensueño que quisiéramos vivir.

Ahora voy a hablar de los personajes:

Taichi Yaegashi interpretado porTakahiro Mizushima (Nagasumi Michishio de Seto no Hanayome): Taichi es el protagonista principal. Le gusta la lucha libre. Él junto a los demás crean el club de investigación cultural porque la preparatoria no tenía un club donde quisiera entrar. Él es generalmente desinteresado y por lo general trata de ayudar a los demás, especialmente cuando están en apuros.

kokoro-connect-character-profile-003-taichi-614x394

Iori Nagase interpretada por Aki Toyosaki (Yui Hirasawa de K-ON!): Iori es la presidenta del club de investigación cultural. Ella vive sola con su madre. Siempre se muestra animada y es la animada  del grupo; sin embargo, pareciera que ocultara algo más.

kokoro-connect-character-profile-001-iori-614x394

Himeko Inaba interpretada por Miyuki Sawashiro (Saeko Busujima de Highschool of Dead): Es la vice-presidenta del club de investigación cultural y tiene una personalidad que contrasta con la de Iori. A menudo reacciona violentamente a las bromas Taichi o Aoki. De entre los 5, es la más tranquila y racional cuando tratan una situación inesperada.

kokoro-connect-character-profile-002-himeko-614x394

Yoshifumi Aoki interpretado por Takuma Terashima (Yamaguchi Kenji de Tonari no Kaibutsu-kun): Suele tener una actitud poco seria. El realmente ama a Yui y no duda en mostrarlo.

kokoro-connect-character-profile-004-yoshifumi-614x394

Yui Kiriyama interpretada por Hisako: Ella es una chica muy simpática y amistosa, aunque puede reaccionar de una manera muy agresiva haciendo uso de su karate. No considera muy serio el amor de Aoiki.
kokoro-connect-character-profile-005-yui-614x394

Ryūzen Gotō : Es el profesor a cargo de la clase 1-3 y además consejero del club de investigación cultural. En ocasiones es controlado por Fusen Kazura, quien es el ser que está detrás de los fenómenos que le ocurren a los miembros del club de investigación cultural.

Lo interesante de este anime son los fenómenos que afectan a los 5 chicos del club de investigación cultural. Estos fenómenos generalmente serian algo único en un anime como mojarse con agua y cambiar de género, tener mucha o poca fortuna, leer los pensamientos de los demás, tener visión de rayos X, etc. El hecho que pueda haber varios de estos sucesos en un solo anime abre las puertas a muchas posibilidades.

Otro punto interesante de la serie es como los protagonistas tratan de sobrellevar estos problemas. Ellos trataran de planificar e idearan los planes más eficaces para soportar esos fenómenos pero  las emociones y sentimientos no son algo que se controlen fácilmente y menos en la iluminada juventud, aunque eso es lo emocionante de las novelas románticas.

Silver Link  ya tiene experiencia con las comedias románticas escolares como Baka to Test y C3, así que la buena ambientación y  música están aseguradas.

Este anime lo recomiendo mucho a los que nos gusta las comedias románticas y lo bueno de ellas es que no importa que tan simples o complejos sean los personajes, todo dependerá del desarrollo de los lazos sentimentales.

Espero que les allá agradado la reseña, dejen sus comentarios y nos vemos en la próxima reseña.

Imágenes©Silver Link,Sentai Filwork,Yukiko Horiguchi

Publicación por vacxy

Redactor otaku y estudiante de psicología. Invito a todos a ingresar al mundo del anime de manera moderada y que disfrute viendo estas obras.

50 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en