Reseña Eventos: Premier de “Madoka Magica” en México D.F.

401896_378842975554369_995154274_n

891643_365753293530004_364500484_o
Tras meses de haber publicado el anuncio oficial de que la antes mencionada, tendría su premier dentro de la República Mexicana con un total de 4 funciones (Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Mérida) por fin vengo a compartirte un poco de lo que les aguarda a todos aquellos que están a punto de vivir esta experiencia magnífica (espero sea tu caso) y preparando de igual forma a los que tristemente se perdieron de dicha función en el D.F, pero que seguramente más adelante, podrán disfrutar de vivencias similares, apoyando, haciéndose partícipes y dándole difusión a estos eventos en que los amigos de Kokuban seguirán trabajando arduamente para todos los que somos fans del anime, manga y más elementos sorprendentes de Japón.

Así comenzamos:

976929_556115077773659_1865991081_o
Casi dadas las 10:00 am (la cual era la hora citada para el inicio de la función) aún seguían llegando varios espectadores que reflejaban la gran emoción por entrar a la proyección de las películas de uno de sus animes favoritos.
A la entrada se encontraban dando la bienvenida chicos del staff uniformados con playeras moradas y el estampado característico «Kokuban» para poder ser diferenciados y atender amablemente a cada uno de los amigos que se acercaban a proporcionar sus datos para entrar al cine. De igual forma pudimos distinguir que entre los presentes se encontraban personas japonesas, que tiempo después nos informamos se trataban de Hiroshi Yamauchi  (Ministro de la Embajada de Japón), Miwa Yoshizawa (Agregada cultural) así como también Hideki Goto (Presidente de Aniplex USA) y Yosuke Kodaka (Gerente de Licenciamiento), éstos dos últimos siendo evidentemente ejecutivos de «Aniplex» lo cual avala el trabajo serio que seguirá emitiéndose en los lugares ya antes mencionados.

Y bien, al fin era el momento de ingresar y nos entregaron nuestros respectivos boletos que se distinguían por su autenticidad (las fotos hablarán por si solas) y apresuradamente nos dirijimos a la sala donde aguardaban nuestros lugares.

La función:

Pese a no tener los lugares que hubiéramos soñado para apreciar de una mejor forma la animación (eso fue culpa nuestra por no llegar con tiempo de anticipación), ahí se encontraban las chicas mágicas, así como el tan detestable Kyubey y otros personajes que no podían faltar con sus voces características dándole los matices necesarios a la trama, además la música envolvía maravillosamente a cada uno de los presentes, intensificando los momentos claves de enfrentamientos, tristeza, coraje, valentía, comedia blanca, confusión y tantos que difícilmente terminaría de colocar en este escrito… solo les aseguro que más de uno, soltó las lágrimas de cocodrilo cuando se sincronizaban a la perfección tanto animación como música de Yuki Kajiura a ese volúmen.

De igual forma nos topamos con varias sorpresas como escenas complementarias que me atrevo a decir que si no viste el anime, con estas dos películas es más que suficiente para entender la serie sin cabos sueltos. Desafortunadamente tuvimos un pequeño descontento con ciertos espectadores, que desde el inicio de la 1er película no paraban de hablar, lo cual desesperó a su servidora, optando por pedirles que guardaran silencio para evitar que sus cabezas fueran destrozadas (sin hace referencia a Mami-chan xD), pero aún así en todo momento nos percatamos de que los encargados del evento estaban al pendiente de que no existieran comportamientos inapropiados para que todos pudiéramos disfrutar esas 4 hrs. en nuestros lugares.

Al término de «Puella Magi Madoka Magica Beginning» se dio un lapso de 15 min para ir a los sanitarios, estirarse, comprar algunas provisiones para disfrutar la 2da función, así como también poder apreciar algunas figuritas que estaban en venta y aceptar los pósters oficiales que obsequiaron dentro de la sala… una vez pasado este lapso de tiempo todos regresaban a sus sitios y así deleitarse en el mismo día con «Puella Magi Madoka Magica Eternal» la cual nos estremeció de principio a fin a tal grado que al finalizar, todos estaban ansiosos de ver los avances de la 3er película «Puella Magi Madoka Magica Rebelión» (deseamos intensamente puedan traerla a nuestra tierra Mexicana) y como dato curioso debo añadir que muchos nos quedamos con una gran interrogante en nuestra cabeza, otros solo procedieron a digerir poco a poco lo que habían visto, mientras que el resto comenzaba a aplaudir, haciendo que poco a poco todos termináramos haciendo lo mismo ovacionando tan genial suceso que habíamos observado.

Convivencia y sorpresas extras:

Madoka_Magica7
Se hizo la invitación a todos los asistentes a dirigirse al área de comida (dentro de la plaza donde se encontraba el cine) sin embargo por cuestión de seguridad del lugar, se pidió que no nos amontonáramos, más aprovechando que estaba ahí la botarga de Kyubey y algunas chicas con cosplay haciéndole tributo a las películas, pues varios espectadores pasaban a fotografiarse y compartir lo que les había parecido dicha experiencia. También pudimos percatarnos de la realización de rueda de prensa, lo cual si lo vemos desde un punto de vista más profesional, dará hincapié a que estos eventos tengan mayor difusión y por tanto cada vez seamos más los que exijamos calidad y no cantidad, eventos bien organizados en los que vale invertir tiempo, anhelo y dinero (aquí abro mi paréntesis pues hubo varios quejumbrosos con el costo del boleto, pero su servidora les dice sinceramente, que si analizamos a profundidad cada aspecto que les he mencionado realmente la inversión es buena, sí lo vale) así como en consecuencia se crea conciencia y cultura de que es mejor pagar por cosas bien hechas, esmero, cariño, respeto y excelente organización, además de fomentar la retribución a los creadores de obras que merecen más que un simple «lo descargué, lo vi y me gustó».

Consejos para disfrutar del evento:

Próxima cita en Guadalajara este fin de semana: 25 de mayo 2013 a las 10:00 am donde promete andar merodeando personal de ChikiOtaku, así que aprovechen para saludar ;D

Agradecimientos especiales para Marmot parte de Kokuban y RetornoAnime.