Reseña Gamer: «Shikkoku no Sharnoth» para PC por Vacxy

guishen_00470171

Konichiwa lectores. Gracias a la aceptación de la reseña de Katawa Shoujo y viendo que a muchos les agrado de la idea de reseñar novelas visuales, he decidido continuar reseñando novelas visuales.Pero por supuesto con su respectiva advertencia.

Advertencia: La siguiente reseña puede no ser cómoda o apta a todo público, se sugiere discreción. El siguiente juego  tiene un contenido y escenas de categoria +18. Solo es una reseña sobre un videojuego de ficción.

Esta vez vamos a trasladaremos a Londres en la era eduardina. Londres es conocido por su elegancia y glamour. Sin embargo, este juego nos sumergirá en el lado oscuro y bizarro en donde los moustros y la desesperanza abundan, y en la cual nuestra protagonista se adentrara a este mundo.

Esto es «Shikkoku no Sharnoth (What a beautiful tomorrow)».

tytti

Sinopsis

En el año 1905 en la ciudad de Londres,  Mary Clarissa es una estudiante de una prestigiosa escuela que vive una tranquila vida al lado de su mejor amiga Charlotte Bronte, la cual cae en coma bajo misteriosas circunstancias. Mary tratará de despertara a su compañera y entrara en contacto con un misterioso hombre que la llevara al lado oscuro de la ciudad en busca de una cura para Charlotte.

Personajes

Mary

Marisa Clarisse Christie: es una chica inteligente y muy astuta. Pese a ser de la nobleza, ella siempre trata a los demás con calidez y respeto, compadeciéndose de los huérfanos y hablando con los sirvientes al mismo nivel. Nuestra joven protagonista con heterocromia nunca le agrado la idea de tener algo que ver con lo que ocurría en el lado oscuro de Londres; sin embargo, su determinación irrompible la llevará hasta el final para salvar a su amiga. Aunque ella no es invulnerable a los sentimientos de dolor y desesperación que tendrá en su recorrido.

 

brna

Charlotte Bronte: Ella es la mejor amiga de Mary y también es su compañera de clases, ella tiene un aire a hermana mayor y desprende esa sensación maternal.

 

 

 

 

 

M

M: Un hombre frió  cruel y  sin emociones. No se puede entender cuáles son sus motivos y pensamientos. Sus acciones y sus palabras son contradictoras mostrando una personalidad bizarra.

 

 

 

¿Cómo podría describir la historia en pocas palabras? La palabra clave es “suspenso”. Tanto el desarrollo del juego como los personajes despiertan la intriga dentro de nosotros. La mayoría de los personajes actúan de forma misteriosa. El mismo contexto en si genera un ambiente de ocultismo ambientando con la oscuridad y la neblina, y sumemos el hecho que se desarrolla en una de las épocas más sombrías de Londres.

Para los que estén familiarizados con los animes de suspenso como Umineko no Koro Ni, este juego será un deleite.

Otro punto que me gusto de este juego es el argumento. El argumento es bastante sólido y atrayente. Me encanto la protagonista y como hace que el contexto “juegue” literalmente con ella mostrándola indefensa pero conservando su decisión de seguir adelante.

guishen_00020021

El otro protagonista, M, es un personaje muy “badass”, el diseño del personaje y su forma de actuar es genial, algunas veces se mostraba más como un villano que como un protagonista.

guishen_01880595

El juego en si tiene muchos personajes, pero considerando que es un juego de mediana duración, van a prestar poca atención a algunos y centrarse mas en los personales principales.

Datos del juego:

El juego tiene dos formas de avanzar la historia. Una es la conocida lectura de diálogos y toma de decisiones que afectan el desarrollo del juego. Y la otra es un mini juego en donde nuestra Mary deberá escapar de los monstruos y recoger ciertos fragmentos para seguir avanzando. El juego se divide en 5 capítulos.

Artísticamente hablando el juego es impresionante, el diseño de los personajes es hermoso.  Los diseños de los personajes encajan con sus personalidades. Tiene un toque clásico de estilo Shoujo. Las expresiones y gestos de los personajes están muy claros, además de mostrar  un rasgo elegante en los personajes. Los escenarios son arte puro, están muy bien detallados y se siente muy acorde con las transiciones del tiempo.

1092.wcg 1021.wcg

En lo que respecta al sonido tiene sus pros y sus contras. Lo mejor del sonido para mi es el opening del cual podría decir que es de los mejores que he oído en una novela visual. La cantante es Rita y la canción se llama Dorchadas.

Pese a poseer buenos temas que colaboran con el ambiente y sus respectivos actores de voz, tiene algunos detalles malos en la parte sonora (que es una mala costumbre de las novelas visuales), es que ponen parcialmente las voces en los diálogos, pese que tienen los actores para ponerla. El soundtrack es bastante limitado, y es molesto escuchar las piezas repetidamente, y más aún cuando hay canciones que tienen poca variedad en su ritmo.

Este juego va destinado a los amantes del suspenso y terror, a aquellos que prefieren un protagonista imperfecto y vulnerable que se enfrenta a elementos fuera de su imaginación.

Si les agrado este juego les recomiendo que prueben Sekien no Inganock, Sōten no Celenaria y Hikaru no Valusia; que son de los mismos guionistas y artistas de Shikkoku no Sharnoth. Algo que habría prestar atención son las terminologías desconocidas que usan en este juego. Así que ya están advertidos de jugar con el diccionario a la mano.

Espero que les agrade esta reseña, dejen sus comentarios, solicitudes  y críticas, y nos veremos hasta la próxima reseña.

Imágenes: ©AKIRA, Liar-Soft.

Publicación por vacxy

Redactor otaku y estudiante de psicología. Invito a todos a ingresar al mundo del anime de manera moderada y que disfrute viendo estas obras.

50 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en