Reseñas Manga express: «Monster Hunter Orage» por Wolfwood

Monster hunter 2

¡Un gran saludo a todos nuestros lectores! Como ya es costumbre he decidido utilizar parte de mi tiempo libre con mucho gusto para traerles una pequeña revisión personal de distintas obras generadas desde la ciudad del sol naciente, en esta ocasión he decidido escribir acerca de un Shonen que si bien nunca alcanzó una significativa popularidad es sin lugar a dudas un producto de calidad que merece un humilde reconocimiento.

Batallas fantásticas, bestias con un poder y tamaño sorprendentes y el sueño de convertirse en el mejor cazador del continente son las premisas que nos  presenta esta entretenida obra, para todos ustedes… ¡Monster Hunter Orage!

MHO

Basado en el universo de la popular saga de videojuegos «Monster Hunter» e ilustrado por Mashima Hiro (Fairy Tail), esta serie es publicada a partir del 2008 a manos de Kodansha.

La historia nos sitúa en una tierra llena de criaturas salvajes y a su vez de cazadores dedicados a poner sus vidas en riesgo por esta adrenalínica profesión. Nuestro protagonista, llamado Shiki, es solo un pequeño quién es aceptado por un experimentado cazador, Greylee, como su aprendiz. Luego de un tiempo el maestro de Shiki fallece en un desafortunado incidente y nuestro héroe decide regresar al pueblo en donde fue entrenado por varios años para unirse al gremio en el cual Greylee participaba. En aquel lugar termina encontrándose con una muchacha llamada Ailee, quién resulta ser nada menos que la hija de su mentor, tras estos eventos Shiki y aquella joven deciden unirse determinados a cazar a Myo Galuna, un mítico monstruo el cual fue siempre el verdadero objetivo de Greylee.

16-17

Técnicamente esta obra posee un gran nivel de detalles y cuidado en sus ilustraciones gracias al gran Mashima, dado que su estilo es claramente reconocible aún más hoy en día. Las criaturas presentadas son en su mayoría obtenidas a través de los juegos de vídeo, sin embargo le dieron al autor la licencia necesaria para poder crear bestias nunca antes vistas y entregar de esta forma aquella sensación de frescura y novedad. Sin más que agregar tan solo me queda recomendarles esta pequeña joya algo escondida, la cual logra regresarnos a aquellas más simples y  netamente divertidas aventuras Shonen de antaño.

Comentarios, sugerencias y/u opiniones son como siempre bienvenidas.

¡Hasta la próxima!

Imágenes y Video©2008 Kodansha

Publicación por S. Wolfwood

.(¯`·._.·[§]·._.·´¯)

39 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en