Reseñas Anime: «Basilisk Kouga Ninpou Chou»

Basilisk.full.98650
Basilisk.full.175208 (1)

Saludos nuevamente a ti fiel amigo de ChikiOtaku que emprendes un nuevo viaje para descubrir en esta ocasión, una pequeña parte de la época ninja (espionajes, guerras, sabotajes, asesinatos, por mencionar algunas características de la misma) y en que es evidente la presencia de batallas espléndidas con personajes que poseen caracterizaciones demasiado singulares en el dibujo y, que si le aumentamos la dosis exacta de romance, fanservice, drama, música y  trama, es ejemplo claro de que no se necesita una cantidad exagerada de capítulos (24 episodios) para envolverte y disfrutar de un anime sin duda alguna excepcional y que a mi consideración ha sido de los mejores en el año 2005. Por supuesto esto no hubiese surtido el efecto que tuvo en mí y tantos más, si la sorprendente intervención del estudio Gonzo no hubiese estado en el mismo.

Así que con las características ya antes mencionadas y recordando el primer opening «Kouga Ninpou Chou» interpretado por la agrupación de heavy metal «Onmyouza» nos remontaremos a un Japón antiguo con ese destello propio en la música de su tradicional cultura:

Es bien sabido que el deseo de obtener poder siempre ha influenciado a los humanos a ejecutar los crímenes más atroces a través de la historia, logrando corromper inclusive el más puro sentimiento llamado amor.

Un modelo claro de lo antes mencionado dentro de esta historia lo es Leyasu Tokugawa (ex-autoproclamado Shogun) quien tuvo a su servicio por muchos años a dos clanes («Kouga» su símbolo una serpiente e «Iga» su símbolo un águila) los cuales siempre mostraron una gran apatía entre sí evidenciada por la sangre derramada tras diversos enfrentamientos que finalizaron gracias a un tratado de paz y que de no haber existido no hubiera resurgido una nueva generación alejada aparentemente del sufrimiento y las batallas.

Sin embargo no todo podía ser dicha, felicidad y esperanza, ya que el imperio tras el paso de los años se ve obligado a tener un nuevo Shogun (Hidetada el hijo de Leyasu) y consigo sus descendientes (Takeshiyo quien al ser el mayor debería ser el sucesor pero que carece de carácter y astucia para gobernar y Kunichiyo el más pequeño quien a su corta edad ha mostrado un potencial nato para ser el sucesor en dicho puesto) llevándolos así a enfrentarse para reclamar lo que algunos creen por derecho les pertenece a ambos, dividiéndose la opinión y apoyo de los más allegados de la familia y por consiguiente motivar a Leyasu a ingeniar un plan para no permitir el derrumbamiento de lo que el mismo construyó. 

basilisk
¿Cuál sería ese plan? El mismo Leyasu pide romper el tratado de paz para crear una competencia de muerte, donde tanto el clan Iga (representante de Takeshiyo) como Kouga (representante de Kunichiyo) deberán convocar a sus 10 mejores ninjas, escribir los nombres de los mismos en el pergamino que se le ha entregado a cada clan e intercambiarlos para enterarse de quienes serán sus contrincantes luchando así a muerte (cada vez que fenece uno de ellos el sobreviviente deberá manchar su nombre con la sangre del fallecido). 

El clan vencedor aparte de llevar al reinado a cualquiera de los dos hijos (dependiendo al que representen) también obtendrán fama y gloria, aunque a estas alturas eso no es todo ya que desafortunadamente una historia de amor se encuentra involucrada y con más dificultades de las imaginadas puesto que Gennosuke Kouga y Oboro Iga (quienes presenciaron la división del amor de sus abuelos tras tanto odio) desean fervientemente romper con la tragedia y desesperanza para que ahora el amor de ellos salga lo mejor librado (recordemos que ambos no pertenecen al mismo clan provocando que sean enemigos y que tal vez no salgan tan librados ya que sus nombres han sido incluidos en los pergaminos).

¿Qué les depara a ambos personajes tras cada capítulo? ¿Qué tipo de poderes y técnicas se mostrarán en los enfrentamientos? ¿Qué otros sentimientos descubriremos en los personajes principales y secundarios? Si lo sabes no hagas spoilers en los comentarios, pero si aún no has tenido la dicha de disfrutar de dicho anime seinen, entonces él aguarda por ti.

Curiosidades

Gracias Mil por leer, comparte, recomienda, invita a todos a ser parte de la gran familia ChikiOtaku y por supuesto estamos al tanto de tus comentarios, ya que ellos nos dan la pauta a mejorar lo que queremos compartir. Matta Ne ;D

Imágenes: © Gonzo, Masaki Segawa.

Publicación por Nata Chan

Soy como los "Hidden Track" (un error en la masterización) que puede sorprenderte con grandes melodías ocultas ;D

31 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en