Reseñas Anime: «THE iDOLM@STER» por Vacxy

THE IDOLM@STER – OP2 – Large 04

Konichiwa lectores, como ya todos están dando lo mejor de sí en Chikiotaku, he decido hacer mis reseñas con  un poco más elaboradas. Hoy hablare de un anime el considero uno de los mejores del año 2011, y no me estoy refiriendo a Madoka.

La base temática de este anime es la Inserción de lo que es una idol: sus vidas diarias, sus trabajos, su carrera y  conocer más el mundo del espectáculo de las idols. Una reseña dedicada tanto a los fans de las idols, a los idols en sí y por supuestos a todo aquel que subestime el poder de las idols. Hablo de The Idolmaster, sin agregar Xenoglasia.

sample_9eb1c485083a5ca2f906ede0bf09fe1e

Sinopsis

El anime THE iDOLM@STER   esta basado en un juego estilo Sim-Date en el cual debes asistir a una de las idols preparándoles el  horario, comunicarte con ellas y entrenarlas para sus audiciones y presentaciones con la meta de convertirla en una Top Idol.

Si hay algo que debo considerar ante todo, es que este anime es una excelente adaptación del videojuego logrando  mejorar mucho de los aspectos del juego. El anime fue dirigido por Atsushi Nishigori que participo en projectos como Panty and Stocking, Magi y  las películas de Evangelion.

El guion: todo un reto. Se necesitaron 5 guionistas, incluido el director para poder realizar un buen anime. Generalmente los animes tienen pocos protagonistas principales en los que se centrarse, pero en este anime logran enfocarse de tal manera que las 12 chicas logran mantener sus puestos de protagonistas, o mejor dicho heroínas.

Los papeles que tienen complementan muy bien con su personalidad. Cuando los episodios se centran en una o dos de las heroínas, las demás las ayudan ya sea en un desarrollo cómico o sea en momentos serios. Esto es más fácil ya unas chicas son más cercanas unas que otras.

Si el anime hubiera sido con solo las chicas podría haber funcionado más difícilmente; sin embargo, agregándole el factor “Protagonista Productor”, el cual complementa a las chicas y les da soporte  tanto en su trabajo como en su vida laboral, logrando el efecto que tiene el juego en sí. Todos trabajan juntos frente a los problemas ya que tanto como el productor como las idols son inexpertos, dejando en claro que no hay un camino fácil en el mundo del espectáculo.  Un idol no es solo un trabajo, es una meta;  y todas  llevan una motivación que las impulsa: deseo, sueños, personas, diversión, poder, atención y la música en sí.

Otro aspecto que tomaron en cuenta las personalidades de los personajes basados en el juego. Como todo juego simulador, las relaciones entre los personajes son muy dinámicas. El anime contiene muchos tipos de situaciones divertidas y también habrá momentos muy feelings. Conservan muchos de sus aspectos de sus personalidades del juego

Música

Otro detalle que tiene el anime es que todos los seiyus del juego participan en el anime. Las cuales muchas de ellas han participado en grandes series.

El anime cuenta con dos openings,  y lo más increble es que todos los endings poseen una animación propia por capitulo (25) con su propia canción, y todas son cantadas por las protagonistas.  Ademes,  durante los capítulos hay muchas canciones. El anime cuenta con un total de 77 canciones sin incluir las canciones de transición o ambiente.

En lo que respecta a la animación, A-1 Pictures hizo un buen trabajo con el diseño de los personajes. Pese a que no uso animación CG para los pasos de baile como se aplica en los juegos, puede que la calidad de se vea mejor así.

Este anime lo recomiendo a los que les gusta las series Slice-Life y seguidores de las Idols. Y si esto no les satisface pueden ver su serie 4koma Puchimas que son una serie de arcos cortos cómicos con las chicas y sus miniversiones. La película aún no ha fijado la fecha en la cual va a salir.

The Idolmaster es uno de esos animes que no necesites míralo por fanatismo. El anime tuvo una aceptación muy grande en lo que es publico general en Japón ya que las Idols es parte de su cultura, mientras que los hispanohablantes estamos en sometidos a otro tipo de música popular. Pero si quieren conocer más de la cultura japonesa, entonces pueden empezar por este anime.

Espero que les agrade esta reseña, dejen sus comentarios, solicitudes  y críticas, y nos veremos hasta la próxima reseña.

Imágenes: © Bandai Namco Games, Toshiyuki Kubooka, Atsushi Nishigori, A-1 Pictures, PROJECT iM@S .

Publicación por vacxy

Redactor otaku y estudiante de psicología. Invito a todos a ingresar al mundo del anime de manera moderada y que disfrute viendo estas obras.

50 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en