Reseñas Gamer: “Love Plus» para Nintendo DS por Noe

Love.Plus.full.122257

Cualquiera que guste del anime habrá escuchado alguna vez el término «Galge«, una palabra la cual hace alusión a un género bastante perdido en América Latina, los simuladores de citas.

Mi primer contacto con este género fue hace tiempo atrás pues gracias a cierto anime (Siendo más específicos, estoy hablando de Kami Nomi zo Shiru Sekai), tras observar su primer capítulo, debo decir que dichos juegos me parecieron sumamente interesantes y las ganas por querer jugar algún simulador fueron más que grandes.

Así fue como emprendí mi búsqueda por encontrar algún juego perteneciente al género por lo que llego así a mis manos Feel the Magic, titulo en el cual por medio de interesantes minijuegos tratabas de impresionar a una chica para poder llegar a ocupar un lugar en su corazón. Al final, mis impresiones sobre el juego fueron positivas pero ciertamente no era lo que yo esperaba, por lo que una vez más me di con la tarea de buscar algún otro «galge«. Así fue como llegue al famoso simulador de citas para el DS creado por Konami, Love Plus.

Love.Plus.full.122257

Como si se tratara de la típica trama escolar de un anime, una vez que eres transferido a la secundaria privada de Towano ubicada en Towano City, los anhelos por ser alguien popular en tu nueva vida escolar están más que presentes y por supuesto, no podría faltar el ingrediente primordial que tiene todo adolescente en mente, conocer nuevas chicas y por qué no, llegar a algo más con alguna de ellas.

Aquí es donde entran en acción nuestro trió principal de heroínas que conoceremos durante el transcurso del juego.

Hablando un poco de ellas, es imposible el ignorar el hecho de que las tres están basadas en estereotipos que se repiten considerablemente de diversas tramas, sin embargo todas posen el suficiente carisma para hacer que el jugador se envuelva en la trama de cada una.

love-plus-takane-manaka

Por un lado, tenemos a Manaka Takane, la típica alumna dedicada a los estudios, buena en el deporte, admirada por las personas a su alrededor por lo que muchos la catalogan como una persona inalcanzable. Ella será la primera chica que conoceremos en el juego.

Dependiendo de las decisiones que tomes conocerás a las otras dos.

 

 

 

473314

Después le sigue Nene Anegasaki, una chica un año mayor que nosotros por lo que se caracteriza por ser alguien confiable y madura a la vez. Nuestro primer encuentro con ella será después de decidir conseguir un trabajo de medio tiempo pues en el restaurant en el que trabajaremos será nuestra compañera además de ser nuestra senpai en la escuela.

 

 

 

 

430462Por ultimo pero no menos importante, se encuentra Kobayakawa Rinko. Ella pertenece al comité bibliotecario por lo que tras unirnos a este, notaremos que ella puede ser bastante sarcástica, cerrada y cortante a la vez. Sin duda alguna es  la chica más difícil de tratar.

Teniendo en claro los interpretes del juego, podemos seguir con comentar las diversas mecánicas del juego. Mientras avanzan los días, en cada mañana nosotros tendremos una especie de agenda en la cual escogeremos que actividades haremos a lo largo del día, estas van desde ir a la práctica del club, salir a pasear, estudiar, tomar clases, ir a trabajar, etcétera. Cada una de estas actividades contribuirá para llenar nuestras habilidades las cuales son: Condición física, Inteligencia, Sentido y Encanto.

Como vayamos avanzando notaremos que será importante rellenar estas habilidades ya que serán de ayuda para lograr nuestra conquista. Un ejemplo de esto es, si nosotros pretendemos ir tras de Manaka, lo ideal sería tener un buen nivel de Inteligencia al igual que de condición física por obvias razones, aunque no es buena idea descuidar las otras dos habilidades restantes.

Una vez que terminas con tus actividades del día, no queda más que irte a dormir para empezar con un nuevo día. Sin bien este bucle se repite constantemente, el hecho de que en tus diversas actividades que realices te encuentres con alguna de las tres chicas de forma aleatoria hace las cosas menos metódicas.

Aparte de estos pequeños sucesos, como diría el buen Katsuragi existen eventos principales que son de suma importancia para poder realizar la conquista, sabrás cuales son ya que en los recuadros de las actividades mostrara un icono de la chica a la cual pertenece dicho evento.

Sin tdfgítulo

Tras haber alcanzado un buen nivel de afecto con alguna de las posibles conquistas, se te desbloqueara el poder mensajearte con ellas. Si bien esto abre nuevas posibilidades, de cierta forma se encuentra bastante limitado pues solo podremos mandar un mensaje en la mañana al igual que en la noche, además de que las opciones de los textos son muy pocas. Principalmente esta opción solo servirá para decir “buenas días o buenas noches” a tu amada.

Con el avanzar de los días, llegara el momento culminante en el cual, alguna de las tres chicas se te confesara en base a las decisiones que hayas tomado, si decides rechazarla tu vida seguirá y llegara el día en que otra se te confiese.

Si decides aceptarla, felicidades, abras conseguido a tu novia virtual por lo que podrás jactarte de haber terminado la primera parte del juego.

Ahora que ya tienes una “novia”, el verdadero reto comienza. Terminada la primera parte del juego se abre un sinfín de posibilidades para poder mantener la relación con tu chica, estas van desdé poder “tocarla” y “besarla” gracias a la pantalla táctil del DS, también podrás decirle lo mucho que la amas gracias al micrófono de la consola.

Curiosamente el titulo aprovecha de buena manera las características de la portátil.

Tu vida seguirá como siempre solo que ahora tendrás una novia que mimar y cuidar. Podrás tener citas en diversos lugares con ella. En este punto puede llegar a ser realmente estresante mantener la relación ya que a cualquier acto que sea visto malo a los ojos de ella será bastante negativo para la relación.

Además de que el juego llega a ser un poco abrumador con el jugador, solo con comentar de que si apagas tu consola sin haber guardado, la próxima vez que enciendas la consola tu chica te dará un sermón por no haber guardado.

Love.Plus.600.122251

Al final, Love Plus es un juego que resulta bastante entretenido e interesante sin tener una historia tan elaborada al igual que mecánicas complejas. Es un título que sienta de maravilla para poder empezar en el mundo de los Galges debido a lo ligero que es.

Sus principales aciertos son sus heroínas las cuales logran atrapar al jugador, además de las buenas implementaciones a las características de la consola aprovechando de buena manera tanto la pantalla táctil como su micrófono.

Calificación: 8/10

Imágenes: ©Love plus/Konami

Más notas sobre Reseñas Videojuegos
Temas relacionados

Publicación por Noe

Comunicólogo en proceso. Apasionado del Fútbol, Videojuegos, Anime y otras cosas. A veces escribo de esos temas.

146 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en