Recomendaciones: “WebComics para Otakus & Gamers” Parte 1

WebComics para Otakus y gamer

Si bien el cómic y el manga en papel son uno de mis caprichos personales, debo admitir que las ventajas que nos da Internet para adquirir contenidos apenas unos segundos de su publicación… es más valioso que mis ñañaras personales.

Y uno de los formatos más interesantes que nos da el mundo digital son los “Webcomic” que permiten a sus autores, el deleitarnos sin importar su origen, formación académica, gustos de una editorial, duración, censura comercial, sobre-extender su duración, y un gran etc de inconvenientes de la generación pasada. Esto nos permite encontrar artistas tanto de primer nivel, como algunos independientes que apenas inician en el mundo del cómic.

Así que dejándole un espacio a este formato, iniciamos con esta columna donde les presentaremos algunas de nuestras recomendaciones personales que pueden ser del agrado del mundo otaku & gamer. Si bien la lista no promete ser una biblia, si trataremos de tomar tanto algunos autores muy populares (para aquellos que por alguna razón X o Y no los conozcan, o al menos no por nombre) y otros más escondidos, pero no por ello menos interesantes.

Super Effective [Inglés]

webcomic - super effective

Decir que el mundo Pokémon tiene un canon lógico… es pedirle peras al olmo; simplemente es una franquicia que se debe disfrutar aún con todos sus aparentes defectos. Pero no podemos negar que encontrar esas incoherencias es un hobby bastante divertido, y si fueron de la generación que tocó un cartucho de Pokémon Red/Blue, seguramente disfrutaran de “Super Effective”, un comic realizado por VG Cats con mucha nostalgia, frustración con la cual identificarse y humor incluido.

Enlace & Imagen: © VG Cats.

 “Magical Game Time” [Inglés]

webcomic---Magical-Game-Time

No porque se hagan webcomics inspirados en videojuegos, significa que tienen que ser de puro humor y poca reflexión; ejemplo de ello es “Magical Game Time” de Zac Gorman, que nos presenta una perspectiva muy diferente de los juegos.

Con un toque más poético, sus ilustraciones nos presentan recreaciones de escenas que en 8 bits, desde una perspectiva más personal… mismas escenas que se vuelven mucho más impactantes y profundas de lo que recordábamos.

Enlace & Imagen: © Zac Gorman.

OmoCat [Inglés]

OmoCat

“Omo Cat” es toda una leyenda en Internet, presentándonos sátiras de títulos clásicos del mundo gamer. Sus cómics nos muestran una parte más humana de los personajes, dejando ver sus partes egoístas, infantiles y caprichosas que hace muy difícil no reírse con y de ellos.

Enlace & Imagen: © OmoCat.

@VannesaCO [Español]

braid VannesaCo

Una autora más local, que nos sorprende ilustración por ilustración con su estilo de dibujo fantástico. Algunos las han comparado con Bryan Lee O’Malley, pero en opinión de quien escribe esta columna, su estilo se puede resumir como uno genuino, de una firma propia que se sale de lo convencional.

Enlace & Imagen: © Vannesa Cortés.

Dado que está artículo es ampliable a más secuelas, en los comentarios tienen un espacio para dejar sus recomendaciones (con webcomics que en su opinión estén faltando), para que próximamente les dediquemos un lugar en su próxima recomendación.

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en