Reseñas Anime: «Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!» por Intruni

Prueba diseño – Puntuación  Reseña  Intruni

Chuunibyou demo Koi ga Shitai - 2

¡Aun las personas con Chūnibyō quieren experimentar el amor!

Así es, esto traduce nuestra reseña de hoy, una peculiar comedia romántica con algo de drama que deja un sentimiento agradable.

Chūnibyō Demo Koi ga Shitai! es producido por Kyoto Animation, misma casa que nos presento K-ON!, Suzumiya Haruhi, Clannad y Lucky Star, es decir, “lo más seguro es que será un anime grande”.

Sinopsis

Yūta Togashi es un chico que, durante la secundaria, tuvo «chūnibyō”. Se creía a si mismo un personaje de rol y terminó el curso solo y sin amigos.

Dado que se avergüenza de su pasado, Yūta intenta empezar la Escuela Media Superior como un estudiante normal de su edad, aunque resultará difícil cuando otra adolescente con delirios descubre la antigua identidad de Yūta y se interesa por él.

“En tiempos de guerra, es vital la sustentación “

No me equivoco al mencionar que es una excelente comedia romántica, es básicamente un poco de Toradora! junto con Baka To Test, es decir, elementos aleatorios que harán de tu capitulo algo cómico y con algo de romance para sustentar mejor aún la comedia.

“Y creo que ella no necesita saber eso… “

Como la mayoría de animes, este posee su momento dramático, aunque este tiene específicamente una característica de la cual dirás: “Esto se va a poner serio” y a fin de cuentas es algo normal, estamos hablando de la productora que creó Clannad, no podía faltar el drama ¿o sí?

La animación es genuina, el diseño de los personajes es estéticamente correcto y sin mencionar que tienen peculiaridades que harán tener nuestros ojos al tanto de todo.

La banda sonora y sus respectivos openings/endings son decentes, por una parte son buenos mas vale agregar que no son innovadores ó “la gran cosa” por ser sonidos y voces ya muy “regulares”

La historia es buena, comienza con algo de comedia, se irá tornando más dramático y romántico hasta llegar el punto donde te darás cuenta que estás viendo un anime de Kyoto Animation.

El desarrollo de los personajes es interesante, la verdad el tema de los delirios no lo había visto desde este punto de vista. Los personajes como tal se desarrollan suavemente y armónicamente, “como casi una sinfonía” , sin embargo no todos los personajes se desenvuelven tan bien en la trama y por consiguiente el desarrollo de los personajes en general es bueno.

La trama ó el plot en general es consistente y divertido, por consiguiente llega a su punto de manera suave y seductora, es decir, algo de drama, romance y una deliciosa comedia dada por unos delirios harán de los capítulos curiosamente divertidos.

Personajes

Yūta Togashi (Seiyū: Jun Fukuyama)

Este es nuestro protagonista principal, nuestro ente de risas y el que otorgará gran parte del drama al anime.

Por si fuera poco Yuta sufrió este suso-dicho delirio, sin embargo desea fuertemente vivir sin que nadie lo recuerde, tanto así que se trasladó de escuela y corta toda conversación con respecto a su pasado, aunque Rikka llegará para atormentarlo nuevamente.

Rikka Takanashi (Seiyū: Maaya Uchida)

Rikka es la vecina de Yuta y compañera de clases, esto hace que todo el mundo crea que entre ellos dos hay algo más que una relación de amigos y vecinos, además de mencionar que Rikka no está en sus máximos “cabales”.

Rikka no solo es nuestra protagonista, sino que será nuestra comediante, chica caprichosa y que además de todo guarda una fuerte historia.

Shinka Nibutani (Seiyū: Chinatsu Akasaki)

Shinka es nuestra la chica hermosa que añadirá al anime algo de competencia a nuestro romance y además de eso será quien de paso a muchas situaciones que desarrollarán mejor la historia.

Sanae Dekomori (Seiyū: Sumire Uesaka)

Sanae es la mejor amiga de Rikka, compañera de delirio y extravagante niñita de familia millonaria que hará de la vida de todos un tanto más interesante.
Sin embargo, aunque suene muy especial éste personaje, a fin de cuentas, no es gran personaje puesto que su desarrollo no se percibe muy bien, además de ser algo flojo en varios aspectos; Lamentable porque éste suso-dicho daba para más.

Conclusiones

Prueba diseño - Puntuación -Reseña- Intruni

Es un anime con buena comedia, un romance demasiado dulce –Algo parecido a Toradora- y un drama que le aplicó lo necesitado por un plot.

Sus puntuaciones se dieron por lo siguiente:

Aunque las falencias fueran pocas, son necesarias mencionarlas:

Como aspecto final vale recordar que fueron pocos los capítulos producidos y por consiguiente esa es la razón por la cual la productora no fue más osada con las historias, sin embargo es un anime que, aunque no fue muy dramático como Clannad ó muy cómico-moe como K-ON & Suzumiya, fue un balance armónico; una jugada arriesgada de Kyoto que a decir verdad fue melodiosa.

Imágenes: © Kyoto Animation, Nozomi Osaka.

Publicación por Intruni

Miembro de múltiples masas. Chachareando cual imberbe. Jugador de Starcraft HoS, OSU, DayZ y League of Legends. Vasto para hablar el inglés, francés y español. Fan de la cultura nippón, amante del piano y escucha de infinitos géneros musicales

61 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en