Reseñas Anime express: «Boku wa Tomodachi Ga Sukunai»

Haganai

Haganai

Boku wa Tomodachi ga Sukunai, también conocida como «Haganai» y tal como su mismo nombre lo dice significa «No tengo muchos amigos» .

Creado por Hirasaka Yomi y Buriki en historia y arte respectivamente, la publicación en manga se dio en la revista Gekkan Comic Alive la cual salio a la luz en el año 2010; mientras que el Anime fue lanzado bajo la dirección de Hisashi Saito en el estudio AIC, siendo lanzado en señal abierta (En Japón) el 7 de octubre del 2011.

Sinopsis

Hasegawa Kodaka ha decidido volver a su pueblo natal pero por culpa de su cabello (algo estrombotico) todos lo tildan de delicuente, y gracias a esto tiene un problema muy especial «no tiene muchos amigos», bueno en realidad… ninguno. pero todo esto cambiará una vez que se una en contra de su voluntad al Rinjinbu club («Neighbors club» o «Club de los Vecinos») y es aquí donde las aventuras… bueno desventuras de Kodaka comienzan.

La historia transcurre entre los recuerdos de infancia de Kodaka y los actos que ocurren en el presente, ya sea relacionados con los integrantes de club, como el recuerdo de su pasado del cual tiene vagos recuerdos.

Los raros personajes que nos muestra este extraño club van desde un extraña chica de cabello negro con un estilo de chica posesiva y otra chica rubia adicta a los ero-games y moduladores de citas… pero algo insegura de ella misma; también veremos a una pequeña inventora genio, una «chica» algo especial que siempre llevara un traje de maid, dos pequeñas niñas una con un traje de monja (con varios complejos) y otra con un traje de cosplay.

Y te preguntaras ¿Qué es lo que une a todos estos individuos aparentemente raros? pues es que tienen el mismo problema que el de Kodaka «No tienen muchos amigos».

http://www.youtube.com/watch?v=B9CAql-9mfA

http://www.youtube.com/watch?v=gXDE6-4vuBs

Boku wa tomodachi ga sukunai es una obra algo simple en la trama pero divertida, ofreciéndote una gran cantidad de fanservice de todo tipo en el buen sentido de la palabra.  La historia en si, no es muy rescatable ya que te muestra la misma historia de siempre de todos los animes al muy estilo Harem… solo por la única diferencia de que Kodaka tiene un problema serio, del cual podrán saber si llegan a la segunda temporada (Si ódiame, no voy a escribir más de eso).

Boku wa tomodachi ga sukunai te ofrece algo único y original, que te muestra los problemas que le suceden a un grupo de adolescentes en plena pubertad, cuyo único problema es el hacer amigos, pero si este estilo de animes te gusta, es una buena opción por la cual tirase una noche viéndolo.

Haganai

Esta es mi segunda publicación, si les gusta ya saben comenten y sino pues invítenme un café y discutamos sobre esto. Hasta luego les dice su amigo Takeshi!

Imágenes: © Media Factory, AIC, Buriki.

Publicación por takeshi

2 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en