1ras Impresiones Anime: «Wake Up, Girls!»

Wake Up Girls 600×300

wake-up-girls

Buen día a todos los lectores de ChikiOtaku, en esta entrada quiero hablarles de un anime, que por lo menos de mi parte estaba esperando con muchas ansias desde que leí su sinopsis meses atrás en Internet, tal vez lo único que me detenía era el que para mi, es el mayor cliché que puede explotarse de muchas maneras por los animes, mangas o novelas ligeras… si, me refiero a las idols, y es que se me hacen tramas a las que no se les puede explotar mucho, o como tal muy lineales. Pero lo que me hizo considerar en gran medida darle una oportunidad a este fue lo siguiente:

Sinopsis

La agencia de talentos Green Leave Entertainment, que en su momento manejo la carrera de idols, magos y otro tipos de talentos, se encuentra ahora en el anonimato debido a la partida de su ultima estrella. Ahora, la presidente de esta agencia de talentos ubicada en la ciudad de Sendai, se propone a formar un grupo de Idols para conseguir ingresos, delegando la tarea de conseguir talentos al joven representante Matsuda, quien al final conseguirá un grupo de 6 chicas y luchara por conseguir a la 7ma, la cual sera el centro debido a su pasado como idol.

Si bien me guardo varios detalles en esta sinopsis, puse en ella las cosas que me llamaron la atención como para decidir, por primera vez, ver un anime de idols.

Esos tres puntos captaron mi atención, sentía que se alejaba de las sinopsis de otros animes de idols que había leído con anterioridad, no diría como tal que rompe el molde, pero se notaba una diferencia, buscaban dar otra imagen de lo que puede ser este genero, y así, después de ver la película que antecede al primer capitulo, así como el primer capitulo, puedo decir que no me equivoque.

El diseño de los personajes, así como todo el apartado de animación me parecieron excelentes,esta corre a cargo de un trabajo conjunto entre Ordet y Tatsunoko Production. Igualmente la música, ya sea el opening y ending reflejan bastante de lo que va a ir el anime (7 girls war es el nombre de la canción del openig) así como la que acompaña las diversas escenas de la película y el primer episodio.

En el aspecto del trama, me di cuenta que lo mostrado en el trailer se conjugaba mucho con la sinopsis que leí, y estos estaban bien encaminados a lo que ya se mostraba en la película y el primer episodio, de mi parte en los casi 80 minutos que uno invierte viendo estas dos, no me sentí atascado con algún tiempo muerto, se podría decir que el trama principal, a la par del desarrollo alterno de los personajes lleva un ritmo que no es lento, y encamina más a prestar atención a algunos detalles para entender las personalidades de los personajes.

Ya para terminar, si hay gente renuente a ver animes con respecto al genero de idols, creo yo este puede ser un buen primer paso, y a partir de este determinar si se le puede dar mas oportunidad o de plano darse cuenta que este genero no es para uno. Obviamente se debe recalcar que debemos esperar a los demás episodios para hacer un análisis mas profundo, pero a mi parecer, wake up, girls! a iniciado con el pie derecho.

Bibliografía: ANN.

Publicación por Ackerman

Medico en formación, amante de los libros, la buena música y todo lo que involucre al país del sol naciente, en especial sus Animes y Mangas. facebook.com/ivan.valdezsolis

31 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en