Reseñas Gamer: «Super Scribblenauts» para Nintendo DS por Mogu

scribblenauts nds boxart

Hola amigos les saluda Mogu. Esta vez debido al reciente incremento de redactores y reseñas de series decidí traerles algo distinto, para aquellos que también gustan de pasar el rato con un buen juego entre manos les regalo una recomendación muy interesante de un increíble pequeño juego que hará volar tu imaginación; Se trata de el divertidísimo e innovador «Scribblenauts».

scribblenauts-unlimited-maxwell

Información básica

Scribblenauts es un videojuego de tipo puzzles desarrollado por la compañía 5th Cell y publicado por la Warner Bros Games en 2010 para la consola portátil NDS. Lanzado a la venta con el lema de «Escribe lo que sea, resuelve lo que sea».

Es un single player que convirtió en realidad los deseos y fantasías de los jugadores, ganador de premios como «mejor juego original», «mejor juego portable» y «mejor juego del show» en la convención E3 del 2009.

Temática del juego

El tema, trama y objetivo del juego son realmente muy simples: Nuestro pequeño personaje llamado Maxwell equipado solamente con libreta en mano y un lápiz tendrá como objetivo avanzar a través de los mundos y niveles e ir recolectando las «starites» que son pequeñas estrellas mágicas que se obtienen al resolver un acertijo, ayudar a alguien, realizar una acción, etc necesarias para avanzar al siguiente nivel.

Lo interesante del juego es el «como» se logran resolver estos acertijos, ya que no existe una manera predeterminada y/o única para la resolución de este, sino que como jugadores tendrán la oportunidad de crear «casi cualquier cosa» con tan solo imaginarlo y escribirlo en el cuaderno de notas mágico y este simplemente aparecerá en pantalla listo para hacer uso de él. Por ejemplo: tenemos la misión de ayudar a bajar un gatito de un árbol, si lo hacemos obtendremos la starite, pero ¿como lo harían ustedes?, sencillo lo lógico o más normal sería escribir una escalera, una vara larga, incluso cortar el árbol con una sierra, pero esto aquí no acaba, podemos llegar más lejos si imaginamos cosas un poco más salidas de lo casual como: un jetpack, un avión, montarse en un jirafa, incluso ponernos alas es una solución válida.

De este modo las misiones irán cambiando y por supuesto su nivel de dificultad irá aumentando conforme el juego avance, por lo que no habrá momento en que hagas dos cosas iguales. Lo increíble del juego es la inmensa cantidad de cosas disponibles para crear, así como la capacidad de combinar hasta más de 3 cosas para crear un nuevo objeto, animal, bestia, monstruo, etc.

Por último la capacidad de añadir adjetivos a una «cosa» tales como: tamaño, color, personalidad, comportamiento entre otros, puede resultar en la combinación más divertida y extraña que te puedas imaginar, ejemplo de estos pueden ser un hombre lobo loco en patineta, una abuela zombie voladora, una cafetera carnívora enamorada, etc.

Por supuesto el juego posee sus limitantes debido a la capacidad y variedades en los regionalismos propios de cada país, así como el uso de preposiciones y algunas palabras no reconocidas por el diccionario.

scris

Conclusiones y opnión personal:

Scribblenauts para NDS es una de las mejores entregas que nos puede ofrecer esta consola, es un juego realmente divertido y adictivo que pondrá a prueba la imaginación de todos. También está el hecho que debido a la inmensa aceptación que tuvo al rededor del mundo, muchas otras entregas posteriores han salido actualmente tanto para PC como para consolas como: Wii (donde incluso puedes crear personajes famosos como mario, link, peach) y N3DS, así que tienes mucho por donde elegir; aún si no tienes la consola fácilmente lo puedes jugar con cualquier emulador de NDS disponible.

En mi caso disfruté al máximo de este pequeño juego, y si tienes un buen sentido del humor así como una buena imaginación no dudes en darle un vistazo, te aseguro no te arrepentirás. Esta fue la recomendación de esta ocasión y espero les haya gustado, será hasta la próxima les saluda con cariño Mogu.

Imágenes: © WB Games, Konami, 5th Cell.

Publicación por mogu

"The fear of blood tends to create fear for the flesh". -SH-