Reseñas Gamer: «Castlevania: Order of Ecclesia» por Wolfwood

Offart33

¡Un afectuoso saludo a todos nuestros lectores! Aquí Wolfwood una vez más junto a ustedes cumpliendo con la entrega de variadas reseñas personales relacionadas a lo mejor de la industria oriental dedicada a productos recreativos, los cuales en base a múltiples razones merecen una mención especial dentro de este humilde espacio. Para esta ocasión les he traído una de las más contemporáneas entregas de la ya clásica saga de videojuegos centrada en la lucha de distintos guerreros elegidos por el destino para acabar con la oscuridad que una y otra vez vuelve a amenazar al mundo a través de Drácula, un ser que solo puede describirse como el origen de toda maldad existente.

Un juego de plataformas con variados toques de RPG, criaturas de múltiples formas que deben ser eliminadas, variados «Bosses» que nos harán la vida imposible y la capacidad de obtener poderes especiales que nos ayudarán en nuestra aventura es lo que nos ofrece este portátil juego lanzada para la Nintendo DS, siendo el primero en poseer a una fémina caza vampiros como principal protagonista; a continuación para todos ustedes es un agrado dejar a… ¡»Castlevania: Order of Ecclesia«!

ooe-062

Estrenado a finales del año 2008 a través de Konami y bajo las manos del maestro Koji Igarashi (productor de múltiples juegos de la saga «Castlevania»); esta obra nos relata las aventuras de Shanoa, una sensual pero melancólica chica quién se presenta como una guerrera de la organización conocida como «La orden de Ecclesia» alrededor del año 1800, siendo esta entrega una continuación cronológica del famoso «Castlevania: Symphony of the Night».

Dado que en esta época el clan Belmont (principal familia caza vampiros dentro del universo de Castlevania) ha desaparecido, múltiples organizaciones tales como Ecclesia han surgido con el fin de preparase para un eventual regreso de Drácula y su siniestro castillo; nuestra heroína ha sido entrenada bajo la tutela del maestro principal de la orden llamado Barlowe, quién le traspasó sus conocimientos acerca de una técnica mágica basada en la obtención de glifos a partir nada menos que del poder del mismo Drácula, conocido como «Dominus».

Momentos antes de que nuestra protagonista obtenga aquella riesgosa pero poderosa arma, Dominus es robado por Albus, compañero de Shanoa dentro de la orden; a partir de este suceso Shanoa pierde su memoria y emociones. Pese a esto, de todas formas es comandada por la orden para recuperar a Dominus y detener de cualquier forma a Albus, aún sin saber las verdaderas intenciones de su compañero o de Ecclesia. Es aquí cuando comienza nuestra intensa aventura por recuperar la única arma que puede destruir a Drácula siendo ésta su mismo poder, combatiendo de esta manera fuego con fuego y al mismo tiempo descubriendo variadas verdades por mucho tiempo ocultas.

ooe-050

Técnicamente este producto resalta en todos los sentidos bajo mi apreciación, y es que puedo decir con seguridad que este es el mejor Castlevania que he jugado luego de «Symphony of the Night». La calidad gráfica simplemente exprime hasta el límite los efectos visuales simultáneos permitidos por la consola portátil de Nintendo, pero al mismo tiempo se logra mantener ese aire clásico en el apartado de arte y la presentación general del juego para darnos una gran familiaridad con los juegos anteriores de la saga.

En cuanto a la jugabilidad esta mezcla elementos de los clásicos y los une a entregas modernas tales como «Aria of Sorrow»; podremos obtener nuevos poderes a través de diferentes enemigos y explorando hasta el cansancio los mapas para encontrar entradas secretas, equipo e ítems escondidos; cabe mencionar que la dificultad de este juego hace una clara alusión a los juegos de antaño y por tanto es considerablemente elevada, es requerida por tanto una dotación suficiente de paciencia antes de adentrarse en esta entrega particular.

Finalmente la banda sonora es magistral, unas de las mejores que he escuchado en mucho tiempo dentro de Castlevania. Michiru Yamane mezcla ritmos oscuros con percuciones rítmicas y claramente marcadas, generando una más que exitosa fusión entre melodías con un tono nostálgico por las entregas más clásicas de la saga en conjunto a instrumentos y lineas de bajo espectaculares la cuales le otorgan el toque moderno y fresco a la banda sonora, definitivamente todo un espectáculo para los oídos. Como es costumbre los dejo con un pequeño trailer para que observen de primera mano un juego que a mi parecer es un producto de incuestionable calidad.

Bueno eso es todo por esta ocasión, al igual que siempre dudas y/o comentarios son más que bienvenidos, nos veremos en una próxima entrega.

Imágenes y Vídeo: © 2008 Konami.

.(¯`·._.·[§]·._.·´¯)