home file-text envelop calendar bubbles user search cog rocket fire heart circle-right circle-left google-plus facebook whatsapp twitter rss youtube

Studio Ghibli anuncia el retiro de Hayao Miyazaki

hayao miyazaki

En una conferencia de prensa del festival de cine de Venecia en Italia, Koji Hoshino el actual presidente de Studio Ghibli, anunció que el afamado director y cofundador de dicho estudio Hayao Miyazaki “Se retira de la producción de largometrajes”.

Trabajando en la industria de la animación desde la década de los 60’s, Miyazaki nos ha presentado grandes clásicos del cine japonés como Nausicäa del Valle del Viento (Kaze no Tani no Naushika), El castillo en el cielo (Tenku no Shiro Rapyuta), La princesa Monoke (Monoke Hime) y la ganadora del oscar El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi).

Si bien la noticia no es del todo alegre para los fanáticos de las películas, la declaración del Hoshino deja abierta la posibilidad de que Miyazaki aún no siga presentando más proyectos, solo que en otros formatos. Además con el estreno de su última película “Kaze Tachinu” el director comentó que dicha película no sería “Su último legado”.

Fuente: NHK | Vía: ANN | Imagen: © TokyoTimes.

Más notas sobre Noticias Cine Noticias Japón
Temas relacionados

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2678 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti