Reseñas Gamer: The Elder Scrolls V Skyrim

Elder scrolls V
Elder scrolls V

Soy el nuevo redactor de chikiotaku Jaco, y decidí comenzar con una reseña de uno de mis juegos favoritos, juego el cual seguramente escuchaste alguna vez, es uno de los más y a la vez menos conocidos en el ámbito de los juegos «infinitos» y adictivos. Pero es como un hito a recordar en lo que seria el genero del Rol: Skyrim.

Sinopsis

La trama tiene lugar en las Frías tierras nórdicas de skyrim, 200 años posterior a los eventos sucedidos en la edición anterior «Oblivion».

Los dragones habían sido sellados y eran objetos de fabula para los habitantes del país, hasta que un incidente durante una ejecución de prisioneros pone al descubierto que estos seguían en este mundo. Entre estos prisioneros se encuentra la esperanza de la humanidad apodado «Dovahkiin» que podría traducirse como Sangre de dragón.

Para comenzar, La historia desde mi punto de vista, no es su punto fuerte rondando las 20 a 40 horas estándar en la campaña. Pero no digo tampoco que sea mala, no está de más decir que puede ser denominada E-P-I-C-A. Eso sí, es un poco cliché la temática del «héroe» con capacidades únicas en la época.

Jugabilidad:

Cada quien con su criterio ¿no?, dejando de lado la trama si nos enfocamos en la experiencia jugable nos quedamos impactados frente a una gran obra de arte «infinita» y entretenida.

Con resumirlo con más de 100 horas de juego en misiones secundarias o modo libre; cada cueva es diferente, cada ciudad también es diferente el juego se adapta a tus movimientos, acciones y decisiones, unirte a hermandades, facciones, meterte en guerras, ir de «mochilero» por toda Skyrim. Robar, tener una esposa, adoptar un hijo, montar dragones, matar dragones, forjar tus propias armaduras, hacer tus propias prendas, ser un solitario vampiro, ser un furioso hombre lobo, un talentoso mago, un gran guerrero, estudiar en una academia, negociar con Dioses, alabar a los Dioses, matar a los Dioses. Entre una curiosa infinidad de oportunidades y cosas para hacer en la ciudad.

¡Morir es el límite!

No hay misiones fallidas, ni tampoco existe el tedioso «volver a comenzar». El juego asimila el concepto de la vida real, está en constante cambio dependiendo de todas tus acciones que influyen en la trama y en tu reputación como personaje. Bugs si tiene, pero más que amargar la partida son las que le dan algo de humor.

Gráficos

Lo que le quedaría bien a esta entrega seria la corta frase: «un poco desfasado, pero no se queda atrás» para el año 2011 se crearon muy buenos motores gráficos como el Unreal Engine o Cryengine, que todavía siguen en vigencia con alguna que otra mejora, pero este juego está un poco pobre a comparación de otros RPG de esa misma generación como Final fantasy XIII.

A eso vengo sobre el «tampoco se queda atrás», la iluminación es increíble, los amplios escenarios Espectaculares y la vegetación hace que el jardín de tu casa pierda encanto; pierde unos puntillos por las texturas de las piedras y las montañas es como si les hubiera faltado un poco más de esmero, sin embargo son pequeños detalles irrelevantes tiene una gráfica aceptable que se queda en un 8 o quizás un 9 en una escala del 1 al 10.

Sonido y Banda sonora

Nada más que decir el sonido es realista y sin duda es increíble la ambientación en cada uno de sus escenarios, Como la tierra de Skyrim puede ir desde praderas en cauce boscoso hasta el frío extremo en Ventalia.

El sonido tanto sea del aleteo y el trinar de los pájaros y el viento congelante de la nieve, el claqueteo de las armaduras y el aterrizar de los dragones es una experiencia casi única. Y ni hablar de la banda sonora, compuesta por coros y por una orquesta sinfónica hacen parecer como si realmente estuvieras en un combate épico de cualquier forma deja clara la esencia del juego también adaptándose a los diferentes escenarios.

http://www.youtube.com/watch?v=2-_g8NZr1tA

Conclusiones

Más que un juego es casi una vida paralela, quizás debas darle más de una oportunidad para que te atrape, en la mayor parte de los casos los jugadores se ven inhibidos al tener un amplio margen de juego y lo dejan de lado, por la simple razón de no saber qué hacer. Lo recomendable seria que te tomaras el tiempo de ver las posibilidades y te informaras un poco con alguna que otra guía en Internet.

Imagen: © Bethesda Game Studios.

Más notas sobre Reseñas Videojuegos
Temas relacionados

Publicación por Jaco

Estudiante promedio, me gusta la edición de vídeos y también escribir novelas, entre otras cosas soy guitarrista y me gusta mucho el death metal. llevo viendo anime hace ya 7 años pero no me considero un otaku.

1 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en