Isao Takahata cofundador de Ghibli no está seguro del retiro de Miyazaki

hayao miyazaki

Con el estreno de la película “Kaze Tachinu”, el afamado director japonés Hayao Miyazaki anunció que éste sería su último largometraje para dar inicio a su retiro. Si bien la noticia entristeció a sus seguidores, era algo normal considerando su trayectoria y que ya tiene décadas trabajando en la industria del cine casi de manera ininterrumpida. Pero parece que eso del retiro (como lo comentó el mismo Miyazaki en su conferencia de prensa) no es absoluto.

Con el estreno de “Kaguya-Hime no Monogatari” del director Isao Takahata (Tumba de las luciérnagas) las entrevistas al realizador no se hicieron esperar; Cuando se le preguntó a Takahata su opinión sobre el retiro de su compañero, él comentó:

“Parece haberlo dicho en serio, pero también hay la posibilidad de que cambie de opinión”.

En cuanto a su opinión sobre el retiro de Miyazaki, el director se mantuvo neutral:

“Realmente no tengo ningún sentimiento acerca de su retiro. Dado que aún no ha dejado Ghibli nada ha cambiado.”

“Kaguya-Hime no Monogatari” se estrenará en Japón el próximo 23 de noviembre en salas japonesas. Su desarrollo llevó más de 8 años y contó con un presupuesto de 5,000,000,000 yenes (Aproximadamente 50 millones de dólares). Este largometraje representa el regreso al cine de Takahata tras estar 14 años alejado de la animación, y se inspirará en el cuento folclórico del mismo nombre.

Vía: Crunchyroll.

Más notas sobre Noticias Cine
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en