“Neurocam” un nuevo accesorio japonés para tomar fotos/videos con tu mente

Neurocam – Por NeuroWear
Neurocam - Por NeuroWear

Neurowear es una de las empresas de tecnología japonesas que más reflectores roban a nivel internacional. Tal vez sus productos no son los más comunes, pero con el ideal de llegar a un futuro donde podamos controlar todo con la mente (tal cual ciencia ficción) esta empresa aumenta su catálogo con dispositivos que poco a poco van teniendo usos más prácticos y no solo esteticos.

El que nos llama la atención ahora, es el nuevo “neurocam” una diadema que promete cambiar la forma en la que vemos el mundo. Su funcionamiento se basa en que uno agrega un teléfono inteligente como un iPhone a la diadema, donde mediante un prisma se redirige el lente de la cámara hacia el frente, de tal forma que se podrán tomar fotos de todo lo que veamos con nuestros ojos (de manera similar a Google Glass).

Lo interesante es la principal función de la diadema, que en realidad es un sensor de ondas cerebrales el cual mide el interés/gusto que le tenemos a las cosas que vemos en una escala del 1 al 100. El neurocam está programado para que si el medidor rebasa los 60 puntos el teléfono comenzará a grabar un video de 5 segundos; por ende automáticamente todo lo que nos llame la atención lo estaremos registrando en nuestro teléfono.

Este nuevo producto grabará los videos en una imagen .GIF que incluirá la geolocalización, puntuación y demás datos de donde fue tomado.

Esta compañía previamente nos ha traído otros inventos curiosos relacionados con la mente, como unas “orejas de gato” (nekomimi) que se mueven según nuestro estado de ánimo. También ha lanzado un reproductor de música, que mide las emociones que sentimos y crea listas musicales con los temas que más nos hacen felices.

De momento el producto es solo un prototipo para pruebas, pero se espera que próximamente aparezcan nuevas versiones para usuarios finales, las cuales estarán mejor desarrolladas, con diseños más cómodos y discretos.

Imagen: © Neurowear.

Más notas sobre Noticias Japón
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en