Nördlingen: La ciudad alemana que inspiró “Shingeki no Kyojin”

Nordlingen – Shingeki no Kyojin
Nordlingen - Shingeki no Kyojin

Una de las primeras cosas que llaman la atención del anime/manga “Shingeki no Kyojin” es el entorno/contexto donde se desarrolla la historia. Si dejamos a un lado a los amenazadores titanes, es además interesante ver como un anime trata de transportarnos por unos momentos a la época medieval de Europa occidental.

Pero la realidad supera con creces a la ficción, resulta ser que las elegantes ciudades medievales que aparecen en el manga creado por Isayama Hajime, fueron inspiradas por un pueblo de hecho hoy en día se puede visitar si tienes la oportunidad. Este lugar se llama “Nördlingen”.

Localizado en Baviera, Alemania este antiguo pueblo sirvió como punto de referencia para crear el entorno ficticio que aparece en la historia de titanes, y gracias a la programación japonesa nos dan un tour bastante completo por la localidad.

Nördlingen fue fundada en la edad media por lo que tiene más de un milenio de ser erguida; Como dato interesante, el pueblo cuenta hasta la fecha con una muralla que rodea la ciudad donde habitan poco más de 20,000 personas unicamente, que ha estas alturas no deberían temer de cualquier invasión de monstruos titanes.

http://www.youtube.com/watch?v=_Czj4Z-lIjM

Si eres fan de hueso colorado de la franquicia, sin lugar a dudas debe estar en tu lista de lugares a visitar antes de morir. Además se nota a leguas, que el visitarle debe ser lo más cercano a viajar en el tiempo, dado que es impresionante el hecho de que pueda mantener esta alma medieval en su arquitectura pese a estar en pleno siglo XXI.

Vía: Adela | Imagen: © TBS / Kodansha.

Más notas sobre Otaku & Geek

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en