Gainax prepara sorpresa para el 33 aniversario de “Daicon Film”

Daicon Film
Daicon Film

A principios de los 80’s un grupo de estudiantes universitarios japoneses decidió armar su productora independiente llamada “Daicon Film” conocida por producir los cortometrajes animados “Daicon III & IV” que rápidamente se posicionaron como una obra de culto entre los amantes del Anime. Posteriormente este mismo equipo decidió re-bautizar dicho estudio para crear lo que hoy se conoce como Gainax, casa que ha visto nacer éxitos como Neong Genesis Evangelion, Otaku no Video, Gurren Lagan, entre muchos otros.

Pero hoy ese humilde estudio que comenzó todo está lejos de quedar en el olvido, dado que Gainax ha creado un sitio web llamado “Daicon Film 33” que revelará más detalles de un nuevo proyecto el próximo 8 de Enero 2014.

De momento se sabe que habrá nueva mercancía inspirada en los trabajos Daicon, pero tal vez pueda que una nueva producción este en progreso de ser una realidad.

Vía: Crunchyroll | Imagen: © DAICON FILM

Más notas sobre Noticias Anime

Publicación por Feel

Músico amateur, Podcaster y encargado de los contenidos en ChikiOtaku ¿Quieres avisar de alguna nota interesante, tip o sugerencia? No dudes en contactarme vía twitter en @FeelAndCoffee

2706 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en

Suscríbete y te avisaremos cuando tengamos nuevos artículos interesantes para ti