1ras impresiones Anime: «Nisekoi»

Nisekoi
Nisekoi

En esta entrega, debo agregar, que me sorprendí bastante, estamos hablando de grandes industrias y personas trabajando en un solo proyecto: Nisekoi

Sinopsis:

Raku Ichijo es un estudiante de instituto quien es heredero de un poderoso clan mafioso, pero con una vida relativamente normal, a lo mucho es alguien que divaga seguido con un recuerdo de su infancia: «Una amiga suya le regalaba un candado, el cual sería abierto con la llave de ella con la promesa de que en un futuro el candado sería abierto y ellos se casarían».

Lamentablemente la tranquila vida de Raku llegó al fin de su rutina cuando Chitoge Kirisaki una chica extranjera es transferida a su escuela, con la cual entra en conflicto casi siempre que se ve.

Para complicar más las cosas Chitoge es la hija de una mafia rival, por lo que para  evitar una guerra entre ambas mafias, Raku y ella tendrán que fingir una relación, sin embargo ninguno de los dos se lleva bien, además Ichijo está enamorado de su amiga de la infancia con la cual guarda una grande y larga promesa

Una historia algo normal, personajes comunes y una trama fácil de predecir, sin embargo ¿qué será lo especial de este anime? La respuesta está en su ejecución, algo así como Kimi ni Todoke. Por lo tanto iré directo y estrecho por ese punto: Ejecución.

Nisekoi está siendo producido por grandes: En un lado tenemos a Shaft quien fue la productora de el dramático Ef. Tales, el surrealista Puella Magi Madoka Magica y del muy famoso Bakemonogatari, por lo que nos deja claro que es capaz de hacer producciones magnificas.

Ahora, ¿quién está dirigiendo el proyecto? Esa respuesta es mejor; el director elegido fue Akiyuki Shinbo, quien ha dirigido Maria Holic, Madoka Magica, Ef. Tales, Bakemonogatari y Negima de maneras excelentes, haciéndose reconocer por su estilo muy peculiar. Fotos, textos, surrealismo y un poco de dadaismo en plena transición (Véase Bakemonogatari).

Como por si fuera poco, nos falta también algo importante: La música ¿quién está haciendo el OST? ¡ClariS está haciéndolo! Esto sí que es épico, ClariS ha hecho grandes trabajos para animes como Ore no Imouto y Madoka Magica por lo que este opening tampoco decepcionará.

Conclusión / Puntaje

Es simple de definir, Nisekoi es un anime donde no fluye la historia, fluye la ejecución; es como un celular y sus aplicaciones: Es igual de importante las aplicaciones que hay para el celular, que el mismo celular. Es importante saber que la ejecución de la historia se esperá que sea buena, por lo menos en esta primera impresión se sintió la vibra a Shaft, se acogió el estilo de Shinbo y además me queda la duda de ¿con quién se quedará?

Con una «analogía» y parámetros definidos, ¿qué puntaje le podría dar? Bueno, creo que esta imagen resumirá los pensamientos, además de ser más ilustrativa:

Puntuación - Nisekoi

Espero, realmente, que Nisekoi llegue a ser comparada con sus comarcas Madoka y Bakemonogatari, creo estar viendo el comienzo de una armonía sin igual.

Imagen:© Shaft.

Más notas sobre Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por Intruni

Miembro de múltiples masas. Chachareando cual imberbe. Jugador de Starcraft HoS, OSU, DayZ y League of Legends. Vasto para hablar el inglés, francés y español. Fan de la cultura nippón, amante del piano y escucha de infinitos géneros musicales

61 artículos

Sigue al pediente de nuevo material en