Reseñas Anime: «Katanagatari» por Vacxy

20130816_28a4a15a65524d8f2973qszfhLusEPrH

Konnichiwa lectores, viendo que estamos en la temporada de San Valentín, en esta oportunidad veremos un anime que nos transportara al antiguo Japón donde las espadas son el símbolo de poder, y en medio de todo eso surge un romance entre un peleador y una estratega.

Del mismo creador de la popular serie Monogatari, Nisio Isin, y guionista del manga Medaka Box, nos llega una apasionante aventura de una pareja un poco extraña pero muy entretenida. Uno es un peleador que nunca ha tenido experiencia con las demás personas y otra es una chica muy calculadora que usara todos los recursos para cumplir sus objetivos. Esto es Katanagatari.

Sinopsis

Katanagatari cuenta la historia de Yasuri Shichika, un espadachín de Kyotoryuu (lucha sin espadas) y de Togame, una ambiciosa estratega que quiere reunir las doce espadas legendarias para el shogunato. Shichika, hijo de un héroe de guerra exiliado, es el séptimo líder de la escuela de Kyotoryuu y vive en una lejana y solitaria isla con su hermana.

A petición de la general Togame en representación del gobierno, Shichika y Togame parten en un viaje a lo largo del Japón del periodo Edo para obtener las doce espadas aberrantes, la obra cumbre del legendario creador de armas Shikizaki Kiki y las últimas de las mil poderosas armas que fabricó a lo largo de su vida que no han sido destruidas o están en poder del shogunato.

Esta serie tiene muchas cosas peculiares y una de ella es la historia de una pareja que tienen una aventura juntos (Y no es «ese» tipo de aventura). Esto me parece un buen punto ya que casi garantiza que los personajes principales se desarrollen adecuadamente y ademas, generalmente en los animes de romances, pocas veces vemos largas conversaciones entre los personajes.

En vez de cortos eventos, en Katanagatari las conversaciones son prolongadas y entretenidas, algunas serán tonterías pero permiten ver más facetas de los personajes. Ademas es divertido ver siempre una relación romántica de dos tortolitos que no tienen nada en común (dígase Toradora, Love Complex, Special A, School Rumble, etc) donde su «química» mejora a lo largo de la serie.

20130816_28a4a15a65524d8f2973qszfhLusEPrH

El anime cuenta con muchos personajes muy interesantes, pero hablemos un poco de los protagonistas:

Yasuri Shichika es un chico algo ingenuo pero no es estúpido, no le importan las cosas que suceden en el mundo debido a que el ha sido criado toda su vida en una isla junto a su hermana y su fallecido padre. Suele ser serio pero eso es debido a su ingenuidad es que se esfuerza por entender las cosas. Cuando llega a conocer a Kagome, su único objetivo es ser un espada que seguirá las ordenes de Kagome, pero con el tiempo aprenderá a desarrollarse tanto como espada como ser humano. Todo los escenarios y sucesos harán que este personaje logre formar un personaje admirable al final de esta historia.

Togame es la que pondrá mas picarda a esta pareja. Ella es muy inteligente, aunque mas pareciera fingir serlo ya que tiende a ser muy torpe y muy desconfiada. Siempre dándose aires de grandeza pero algunas veces termina haciendo el ridículo cuando sus estrategias terminan fallando. En pocas palabras: divertida, un poco cruel y atrevida.

El diseño de los personajes podrá verse sencillo, pero mantiene un abundante uso de colores durante toda la serie.Ademas conserva un gran diseño oriental en las ropas, escenarios y ambientes como las flores de sakura, la nieve, el sol. Todos estos y muchos más elementos le dan un detalle muy artístico al anime. Eso sin contar las escenas de acción que están muy bien trabajadas.

sample-7ed885d928474016c3ac4f077bb2dfc6

La banda sonora es exquisita, ya que va acorde con la música de un estilo oriental antiguo con mezclas electrónicas y sinfónicas que esta bajo el cargo de Taki Iwasaki quien ha compuesto los temas de Gurren Lagan,Kuroshitsuji y Soul Eater. Y si eso no fuera suficiente, hay una gran participación de varios cantantes para los temas de openings y endings como ALI PROJECT, Minami Kuribayashi,  Mai Nakahara, Haruka Tomatsu y Supercell.

El primer opening es llamado «Meiya Kadenrō» e intrepretado por Minami Kuribayashi.

Y debido a la re-emision de la serie en el 2013, se creo un nuevo opening llamado «Hakujukassai Utaawase» interpretado por Supercell que personalmente considero la mejor canción de esta serie.

En conclusión, este anime sin duda es 100% recomendable para aquellos que busquen una serie con un buen balance de acción y romance con constantes giros argumentales que te dejaran pensado de sobre lo que en verdad trataba esta historia, a tal punto que tuve que volver a ver  esta serie ya que me sentí más arrastrado a los personajes… que termine olvidando el contexto de la historia. Así que pongan atención a esos detalles, ya que sin lugar a dudas les enseñara algunas cosillas muy interesantes.

Si les gusto esta serie, puede que les guste Samurai Champloo que también tiene un buena animación y banda sonora en un ambiente de espadachines antiguos, y si por otro lado buscan una serie que trate específicamente de aventuras enfocados en una pareja que tengan una química similar a Togame y Shichika, pues Spice and Wolf sin lugar a dudas sera de su agrado.

Espero que les haya agradado este artículo, y que disfruten de esta serie tanto como yo la he disfrutado. Dejen sus comentarios, solicitudes o críticas, y nos veremos hasta la próxima reseña.

Imagen: © WHITE FOX, Tadashi Kudo

Más notas sobre Reseñas Anime
Temas relacionados

Publicación por vacxy

Redactor otaku y estudiante de psicología. Invito a todos a ingresar al mundo del anime de manera moderada y que disfrute viendo estas obras.

50 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en