Vocaloid 3 tendrá nuevas voces: Anon & Kanon… un dueto tsundere

Anon Canon

El arquetipo de personalidad “Tsundere” donde un chico o chica parece ser rudo en el exterior… pero en el fondo tiene una faceta frágil y cariñosa, ya es casi obligatorio de ver en cualquier anime o manga moderno. Mas todo indica que este fenómeno también estará llegando a la industria musical con las hermanas gemelas “Anon & Kanon”, un dueto cantantes virtuales para el sintetizador de voz Vocaloid 3.

Esta no es la primera vez que vemos voces virtuales que son gemelas, dado que si a algo le sobra al par Kagamine es popularidad. Mas como se dijo antes, lo interesante de las nuevas añadidas a la familia vocaloid, es que son tsunderes… mas no solo en personalidad, si no que Kanon tiene un tono de voz tipo “tsun”, es decir rudo y apasionado; y Anon será la parte “dere” con una voz más melodiosa y gentil.

En cuanto a características técnicas, la voz de Kanon se acomodará bien en temas que estén entre A2 a E4 con un BPM de 80 a 180, mientras que Anon de G2 a E4 con un BPM de 60 a 160. En temas más banales (pero no por ello menos importantes para los fans) ambas hermanas tienen como fecha de cumpleaños el 3 de marzo, con 18 años de edad y con gustos por el baile. Sus principales diferencias es que Anon es un poco más alta con 160cm de altura y 56kg, mientras que Kanon mide 158 con 43 kg.

El anuncio fue realizado por Yamaha, quien estará lanzando este paquete de voces el próximo 3 de marzo 2014 por un costo de ¥12,800 yenes (Aproximadamente $120 USD).

Y a ustedes ¿Les gustaría componer una canción “tsundere” con estas voces?

Vía: Alafista.

Imagen: © AnoKano Project.

Más notas sobre Noticias J-music
Temas relacionados

Publicación por Feel

Redactor de contenidos en ChikiOtaku

2734 artículos Mi sitio web

Sigue al pediente de nuevo material en